Pauta Mundialera

La suerte pone a Suecia en cuartos de final

El elenco escandinavo logró derrotar a Suiza por 1-0 gracias a la anotación de Forsberg, previo desvío en el defensor helvético Akanji.

Agencia Uno

Martes 3 de julio de 2018

A+ A-

Suecia sigue en su camino a recuperar el sitial de privilegio que ocupó en las primeras ediciones de las Copas del Mundo. Y después de 24 años, vuelven a estar entre los ocho mejores. Esto, por vencer a Suiza por la mínima en los octavos de final de Rusia 2018.

Sin ser mejores en el campo de San Petersburgo, el equipo de Janne Andersson logró la victoria gracias al gol de Emil Forsberg a los 66'. El disparo del hombre del RB Leipzig dio en el zaguero Manuel Akanji y se hizo imposible para el portero Yann Sommer.

Suecia enfrentará al ganador de la llave entre Colombia e Inglaterra por los cuartos de final. Su mejor resultado histórico en el certamen fue el subcampeonato que logró en 1958, cuando organizó la edición.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.