0
Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Por Jorge Román

Domingo 15 de julio de 2018

A+ A-

Terminó el Mundial Rusia 2018. La selección francesa regresa a casa con la copa en los brazos luego de un merecido triunfo y los croatas, aunque tuvieron una excelente actuación, reciben el segundo lugar con un dejo de amargura.

Pauta Mundialera

Francia Campeón: el VAR fue relevante en la final con más goles en 52 años

Los galos derrotaron 4-2 a Croacia y se quedaron con la segunda Copa del Mundo de su historia.

A continuación, le contamos algunos datos imperdibles de esta final que tuvo en vilo al mundo entero.

  1. Francia es la la sexta selección que logra ganar al menos dos veces la Copa del Mundo, tras hacerlo en 1998 (el máximo de copas lo sigue teniendo Brasil, con cinco).
  2. Esta es la tercera Copa del Mundo consecutiva en que el campeón gana seis de sus siete partidos: Francia (seis victorias, un empate), Alemania (seis victorias, un empate) y España (seis victorias, una derrota).
  3. Esta fue la primera final de la Copa del Mundo con seis goles (Francia 4-2 Croacia) desde 1966, cuando Inglaterra venció a Alemania con el mismo marcador.
  4. Didier Deschamps es el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, junto a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.
  5. Francia se convirtió en el tercer equipo que intenta un solo tiro en el primer tiempo de una final de Copa del Mundo desde 1966 (también lo hizo Argentina en 1990 e Italia en 1994). De ellos, los franceses fueron los únicos que han logrado convertir (dos goles).
  6. Esta la segunda final en las últimas ocho Copas del Mundo en que ambos equipos logran convertir goles: la anterior fue en 2006, cuando Italia y Francia empataron 1-1.
  7. Mario Mandzukic se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en contra en la final de una Copa del Mundo.
  8. Rusia 2018 fue la final con el primer remate intentado más tardío desde 1966: fue a los 20 minutos y 51 segundos, superando la copa de Estados Unidos 1994 (12:02 Romário).
  9. Esta fue la primera final de Copa del Mundo desde 1958 en que se vieron tres goles antes del minuto 40 de juego (en 1958, Brasil le ganaba 2-1 a Suecia a los 32').
  10. Paul Pogba logró el primer gol desde fuera del área en una final de la Copa del Mundo desde 1982: en dicha oportunidad, Marco Tardelli consiguió la misma hazaña para Italia.
  11. Kylian Mbappé es el segundo jugador Sub20 en anotar en una final de Copa del Mundo (19 años y 207 días), algo que había logrado Pelé con su doblete en 1958 (17 años y 249 días).
  12. Mario Mandzukic se ha convertido en el segundo jugador en toda la historia de la Copa del Mundo que anota un gol en contra y otro a favor en un mismo partido: en 1978, Ernie Brandts hizo lo mismo jugando para Holanda contra Italia.
  13. Francia se ha convertido en el primer equipo que anota dos goles desde fuera del área en la final de la Copa del Mundo (datos desde 1966).
  14. Olivier Giroud finalizó la Copa del Mundo 2018 sin haber acertado ningún remate al arco (13 tiros intentados, 465 minutos jugados).

Datos proporcionados vía Opta. En Twitter, @Optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.

Pauta Mundialera

Francia Campeón: el VAR fue relevante en la final con más goles en 52 años

Los galos derrotaron 4-2 a Croacia y se quedaron con la segunda Copa del Mundo de su historia.