Pauta Mundialera

Uruguay busca romper el invicto de 40 años de Francia ante sudamericanos

La Celeste nunca ha perdido contra los franceses en mundiales, pero los azules son especialistas en partidos de cuartos de final.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

A contar de las 10:00 horas de este viernes, se enfrentarán dos selecciones que asoman como favoritas para quedarse con Rusia 2018. Uruguay, que viene de eliminar a Portugal, buscará su paso a las semifinales ante Francia, verdugo de Argentina en octavos de final.

En PAUTA.cl juntamos 15 datos estadísticos imperdibles entre dos de las mejores selecciones en lo que va de mundial.

  1. Uruguay solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos ante Francia (tres victorias, cuatro empates, una derrota)
  2. El último partido entre ambos fue en junio del 2013, cuando los charrúas ganaron por 1-0 con gol de Luis Suárez.
  3. Remitiéndonos a mundiales, Uruguay nunca ha perdido ante Francia. Ganó 2-1 en 1966 e igualaron 0-0 en 2002 y en 2010.
  4. Este será el 81° encuentro de Didier Deschamps como entrenador de Francia. Su primer partido fue una igualdad sin goles ante Uruguay en agosto de 2012.
  5. Francia está invicto en sus últimos nueve partidos ante equipos sudamericanos, sumando cinco victorias y cuatro empates. No pierde desde 1978.
  6. En esos nueve partidos, mantuvo el arco en cero en siete de ellos.
  7. De ganar ante Francia, Uruguay podría igualar su mejor racha de victorias consecutivas en mundiales (cinco entre 1950-1954); los charrúas nunca han ganado cinco partidos seguidos en un mismo mundial.
  8. En su último partido en los cuartos de final de un mundial (2010), avanzó a semifinales tras igualar 1-1 ante Ghana y superarlo por 4-2 en definición mediante lanzamientos penales.
  9. De las últimas cinco veces que llegó a cuartos de final, Francia pasó a semifinales en cuatro oportunidades. La única excepción fue en 2014, cuando perdió 0-1 ante Alemania.
  10. Francia ha ganado seis de sus últimos siete partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (excluyendo finales), perdiendo el restante; ninguno de esos partidos tuvo alargue.
  11. Kylian Mbappé, delantero de Francia, suma tres goles en Rusia 2018 y se convirtió en el primer jugador sub 20 en lograr esto desde 1958, cuando lo consiguió Pelé.
  12. Kylian Mbappé ha disparado cinco veces en este mundial, acertando todos ellos a la portería rival y terminando tres de ellos en gol.
  13. Antoine Griezmann, delantero de Francia, ha marcado seis goles en sus últimos seis partidos de eliminación directa en grandes torneos (Copa del Mundo / Eurocopa).
  14. Uruguay sufrirá la sensible baja de Edinson Cavani, el que marcó los últimos tres goles de Uruguay en Rusia 2018.

Datos entregados por @optajavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.