0
Pauta Mundialera

Uruguay, no más

Varane aprovechó la desconcentración de la zaga 'charrúa' y un error de Muslera terminó condenando a la 'Celeste'. Francia va a semifinales del mundial y espera por Brasil o Bélgica.

Agencia Uno

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El sueño de Uruguay llegó a su fin en los cuartos de final de la Copa del Mundo. La 'Celeste' fue sentenciada por sus errores y terminó cayendo por 2-0 ante Francia en Nizhni Nóvgorod. Los pupilos de Didier Deschamps son los primeros en meterse entre los cuatro mejores del torneo.

A los 40' Raphael Varane abrió la cuenta al aprovechar un descuido en la marca de Matías Vecino y marcar de cabeza. Y cualquier ilusión de remontada fue arruinada por el error del portero Fernando Muslera, que no pudo desviar un simple disparo de Antonie Griezmann a los 61'.

Así, los franceses tomaron su boleto a la primera semifinal de Rusia 2018, que se jugará el 10/06 a las 10:00 horas en San Petersburgo. Los 'orientales', por su parte, cogen sus maletas para volver a sus tierras.

Óscar Washington Tabárez no pudo contar con su gran figura Edinson Cavani. El 'Matador' no se pudo recuperar de la lesión sufrida ante Portugal y vio la eliminación de su selección desde el banco.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.