Pauta Mundialera

Müller, ¿goleador histórico de los mundiales?

Con 28 años y diez goles en su registro mundialista, el delantero alemán acecha a su compatriota Miroslav Klose, que suma 16. Tiempo tiene de sobra.

Agencia Uno

A+ A-

Si siguiéramos el ejercicio de buscar algún suplemento del mundial de Rusia que presuma de tener a las principales figuras, pasaríamos varias páginas hasta encontrar a Thomas Müller. Tal vez sea por la ausencia de una personalidad mediática, o porque solo es el 'payaso del curso', pero lo cierto es que el hombre del Bayern Múnich debería tener una cámara fija en todos los canales que cubren el Mundial.

Con dos Copas del Mundo en el cuerpo, Müller tiene diez goles y solo 28 años. Al ritmo que va, cinco goles por certamen, podría alcanzar en Rusia a su compatriota Miroslav Klose como el máximo artillero de la historia de este tipo de torneos, con 16 tantos.

Pero lo cierto es que el Raumdeuter es mucho más que eso. Heredero de la '13' de Michael Ballack en 'Die Mannschaft', Müller se ganó ese apodo que en alemán solo se puede explicar viendo un partido suyo; no es rápido, no es fuerte y no tiene la técnica más depurada, pero interpreta los espacios en el fútbol como nadie. "Soy un intérprete del espacio", dijo cuando le preguntaron sus fortalezas.

Thomas piensa antes que el resto y recibe, casi siempre, solo, aunque tenga dos marcadores fijos. Sabe anticiparse y anotar pese a no tener la mejor pegada. Puede jugar como mediapunta, volante por derecha, extremo o delantero centro. Y, además, demuestra liderazgo y compañerismo tanto fuera como dentro de la cancha.

Seguramente no tenga las portadas cuando empiece la Copa del Mundo, pero es un nombre a considerar cuando, al final del torneo, se comiencen a entregar los premios individuales o, por qué no, levante un nuevo título mientras sigue aumentando su registro de goles.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

El mundial al día: Los campeones de la jornada cumplieron las expectativas

Matías Bobadilla y Bruno Sampieri actualizan día a día la jornada mundialera. Hoy: Suecia, Bélgica e Inglaterra, los favoritos que cumplieron.

Pauta Mundialera

Sigue el Mundial en PAUTA.cl y PAUTA 100.5

Mantente informado con el especial de la Copa del Mundo de Rusia 2018: análisis de los partidos, el detalle de las selecciones, las figuras y los momentos más importantes de la fiesta del fútbol.