Pauta Mundialera

Messi busca la esquiva gloria con Argentina

La 'Pulga' lleva tres finales consecutivas viendo cómo se le escapa la copa. Rusia podría ser el momento más trascendente en la carrera de Leo.

Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El 23 de agosto de 2008, Lionel Messi -vistiendo la camiseta de Argentina- se colgaba la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Parecía el inicio de una gloriosa historia con la 'Albiceleste' del jugador que, para ese entonces, ya portaba la '10' del Barcelona y era uno de los mejores del mundo.

Diez años después, Leo tiene la vitrina de su país vacía.

Tras esos JJ.OO. la 'Pulga' no pudo brillar en Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina 2011 fue toda una decepción. Parecía que el Mundial de 2014 sería su revancha, pero desapareció en la final y Alemania se llevó el título. Después, vino Chile y en dos oportunidades más, el candidato a mejor jugador de la historia tuvo que ver como el rival levantaba la copa.

Ahora, Messi parece tener una de sus últimas chances con su país. Aunque es el goleador histórico de los trasandinos, la falta de títulos a nivel adulto le ha valido estar lejos del cariño que reciben ídolos nacionales como Diego Maradona, Mario Alberto Kempes o Gabriel Batistuta.

Llega a Rusia antecedido de una gran temporada a nivel individual, completando 43 goles, 15 asistencias y quedándose con La Liga con el club 'culé'. Sin embargo, en la Champions quedaron nuevamente eliminados mientras su clásico rival, el Real Madrid, levantaba su tercera 'orejona' consecutiva.

El astro llega con 30 años, lo suficientemente joven para disputar otro mundial. Pero una nueva decepción también podría detonar su adiós definitivo de Argentina. "Es increíble pero no se me da", dijo después de perder la Copa América Centenario, anunciando su retiro, aunque luego se retractaría. Otra final perdida, otra decepción para Messi, podría suponer el adiós definitivo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

"Argentina no es candidato a ser campeón del mundo"

Coke Hevia analiza a la selección trasandina, que llega a Rusia 2018 después de perder tres finales. Mira un nuevo Pauta de juego TV.