0
Pauta Mundialera

Neymar, la joya del favorito Brasil

El volante del París Saint Germain carga con la responsabilidad de responder a las expectativas. Pero, tranquilidad, el 'Scratch' parece haber regresado a su vieja gloria.

Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

Cada cierto tiempo, en Brasil aparece un joven con la camiseta '10' que deslumbra al mundo. Lo fue Pelé en los 60' y 70', Zico en los 80', Rivaldo en los 90' y Ronaldinho en los 2000. Ahora es el turno de Neymar Jr., que cargará con el peso del dorsal, la capitanía y el favoritismo que tiene la 'Verdeamarela' para levantar la Copa del Mundo.

Rusia 2018 aparece como el clímax perfecto para el equipo de Tite. Tras el desastre del Mineirao en su mundial -cuando fue goleado 7-1 por Alemania-, el 'Scratch' solo cosechó fracasos en las Copas América de 2015 y 2016. Pero el primer oro olímpico en su historia conseguido en Río fue el arranque de la máquina imparable en la que volvió a convertirse Brasil.

Con Neymar Jr. a la cabeza, los pentacampeones del mundo dominaron las Clasificatorias Sudamericanas a su antojo y abrocharon su paso al mundial anticipadamente. Mientras, parecía que 'Ney' tomaba el nivel necesario en Barcelona para volverse el relevo de Messi cuando este dejara Cataluña. Pero tomó otra decisión: ir al PSG y convertirse en el mejor del mundo, libre de la sombra que proyecta la 'Pulga'.

La jugada no le salió como quería. Pese a quedarse con el título de la Ligue 1, en Champions League quedó fuera anticipadamente y una lesión terminó dejando fuera de la temporada al astro, que demostraba su molestia al darse cuenta de que el fútbol francés no parecía estar a su altura.

Mientras juegue en Rusia, la prensa deportiva del mundo le pondrá constantemente en la órbita de los gigantes europeos, incluso del archirrival del 'Barca', el Real Madrid. Pero Neymar deberá estar lejos de eso si quiere volver a llevar a Brasil a su antigua gloria. La responsabilidad es grande y la 'verdeamarela' pesa, mientras la pelota deberá rodar liviana por Rusia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Neymar versus Ronaldo

El cara a cara de dos delanteros que han marcado generaciones en el fútbol brasileño. Y del fútbol mundial.