Crónica

En la acusación constitucional a supremos hay "una tensión institucional"

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló que hay un desacuerdo de un poder del Estado con el otro.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

A+ A-

Esta miércoles la comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama señaló que tiene listo el informe respectivo. Tras esto se espera que mañana exista una sesión extraordinaria para votar la acusación por otorgar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 "vemos que aquí hay una tensión institucional que nos lleva a presentar el problema que significa este desacuerdo que hay de un poder del Estado en el otro" y agregó: "Entendemos que introducirnos en el fondo del asunto es una intervencion que no corresponde". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".