Ocio

"Amigo Piedra"

Desde el Jardín dedicó su programa al poeta chileno ganador del premio Nacional de Literatura en 1911, Pablo de Rokha.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Premio Nacional de Literatura en 1965, oriundo de Licantén, fue expulsado en 1911 del Seminario Conciliar de San Pelayo, donde sus compañeros lo llamaban el “Amigo Piedra”. El poeta Carlos Ignacio Díaz Loyola, más conocido como Pablo de Rokha, fue uno de los chilenos “más desmesurados, más desopilantes, más excesivos, más dramáticos, más enfáticos que hemos tenido nunca en nuestro país”, asegura Cristián Warknen.

Desde el jardín - 10 de septiembre

Desde el jardín - 10 de septiembre

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El accidental descubrimiento del viagra

Los rayos X, la penicilina, el enjuague bucal y el tratamiento de la alopecia son algunos de los descubrimientos científicos que se dieron por azar.

Ocio

Argentinos y brasileños optan por vacaciones en Sudamérica ante caída de divisas

Los viajes de los turistas trasandinos a Nueva York y Miami se han reducido en cerca de 30%. Todo, por culpa de la depreciación del peso y el real.

Ocio

La cultura de las selfies está influyendo las normas de los museos

Algunos están viendo una oportunidad de publicidad gratuita. Otras galerías, incluso, han lanzado sitios especiales para lograr un mejor autoretrato fotográfico.

Ocio

Tras su glorioso paso por festivales, "Nace una estrella" llega a Chile

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan una de las películas ya favoritas para los próximos Oscars. Además, Jennifer Garner regresa en "Justicia implacable".