Crónica

Senadora Van Rysselberghe e interpretación de ley de identidad de género: "No creo que haya sido un error casual"

Anunció que están evaluando ir al TC por controversia en redacción del proyecto.

Agencia Uno

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Tras la aprobación de la ley de identidad de género que permitirá el cambio de sexo registral para mayores de 14 años, se abrió la puerta a una interpretación que permitiría hacerlo también en menores de 14. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), dijo que estaban estudiando si acudirán al Tribunal Constitucional: "No voy a juzgar intenciones, no creo que haya sido un error. [...] Este no es un tema político, es de convicciones. Yo creo que el cambio registral necesariamente trae tratamientos hormonales, no tiene ningún sentido que yo a un chiquillo de 14 años le ponga nombre de mujer y tenga aspecto de hombre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".