Ocio

La evolución del Batimóvil a través de los años

El popular vehículo de Batman apareció en 1941 como un sencillo vehículo rojo con un murciélago en el techo. El último es lo más parecido a una máquina de guerra.

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Es el vehículo más icónico para un superhéroe. El Batimóvil ha acompañado a Batman casi desde su inicio, pasando desde un simple vehículo en el que se trasladaba Bruce Wayne hasta un coche lleno de armas, secretos e -incluso- la capacidad de transformase en una motocicleta.

En PAUTA.cl revisamos los batimóviles más incónicos en este especial por los 79 años de Batman.

Detective Comics #48 (1941)

El Batimóvil, como tal, nació dos años después de la primera aparición del 'Vigilante Nocturno', aunque ya se había dejado ver (sin su característico nombre) en 1939 junto a la primera historieta del superhéroe. ¿Algo en especial? Nada. El vehículo estaba basado en el Cord 810 y su única gracia era un murciélago como adorno de capó y ser rojo (aunque en un par de ediciones más tarde cambiaría a su tradicional negro).

Batman Dailies (1950)

Ya estaba equipado con radar y laboratorio interno. Estaba basado en el Cadillac de esos años, aunque se le agregó una aleta en la parte posterior que simulabra una de las alas del murciélago.

Batman (1966)

Icónico. Así se podría describir al vehículo que apareció en la serie de televisión emitida entre 1966 y 1968 y protagonizada por Adam West. Estaba basado en el 1955 Lincoln Futura y diseñado por George Barris. Tenía rayos laser, computador a bordo, un teléfono y turbo atómico entre otros servicios para Bruce y su amigo Robin.

Superfriends Cartoon (1973)

Cinco años después de la serie, Batman regresó a la televisión en formato de animación producida por Hanna-Barbera. Su Batimóvil estaba claramente inspirado en el Futura de 1966. En 1978 se estilizó, quedando más pequeño y aerodinámico que el original.

The Dark Knight Returns (1986)

En el comic escrito e ilustrado por Frank Miller aparece un Bruce Wayne de unos 50 años y ya alzado como una leyenda de Gótica. El carácter más oscuro y adulto de Batman se traduce en su Batimóvil, el que deja de ser un auto estilizado para transformarse derechamente en un tanque de guerra. Sería una inspiración muy fuerte para el de Nolan casi 20 años después.

Batman (1989)

La película que inició la saga Burton/Schumacher contaba con un vehículo diseñado por Anton Furst y estaba adaptado con un motor que le permitía ir a Bruce Wayne a gran velocidad. En Batman Forever (1995) sufriría una estilización, con tres alas de murciélago en la parte posterior para mejorar la aerodinámica del coche.

Batman The Animated Series (1992)

En el regreso del superhéroe a la animación, el Batimóvil fue diseñado por Bruce Timm y tenía un aspecto muy similar a una limusina, destacando el aspecto de millonario de Wayne. Entre los "juguetes" que tenía este vehículo están su blindaje, lanzador de misiles, asientos eyectables y dispensadores de gas lacrimógeno.

Batman Begins (2005)

Usado en la trilogía de The Dark Knight, el Batimóvil de Nolan aseguraba ser una creación del ejército para tender puentes a rápida velocidad. Poseía lanzamiento de misiles, podía llegar de cero a 100 km/h en apenas seis segundos y ofrecía una gran protección a quien lo tripulaba. En The Dark Knight (2008), Lucius Fox le añade una nueva funcionalidad: poder transformarse en motocicleta.

Arkham Knight (2015)

En el videojuego, el Batimóvil se asemeja mucho en su diseño al de la trilogía The Dark Knight, aunque añade nuevas funcionalidades: es más pesado que un tanque, puede absorber el daño haciéndolo casi indestructible y llega a donde esté Batman solo con la condición que este aprete un botón.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Sigue la línea de los batimóviles tipo tanque, aunque se estiliza y se alarga, combinando la funcionalidad del de Nolan con el aspecto del de Tim Burton. Similar a su antecesor en el cine, es bastante más ágil, puede saltar e incluso activar una especie de campo de fuerza que detiene cohetes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El accidental descubrimiento del viagra

Los rayos X, la penicilina, el enjuague bucal y el tratamiento de la alopecia son algunos de los descubrimientos científicos que se dieron por azar.

Ocio

Argentinos y brasileños optan por vacaciones en Sudamérica ante caída de divisas

Los viajes de los turistas trasandinos a Nueva York y Miami se han reducido en cerca de 30%. Todo, por culpa de la depreciación del peso y el real.

Ocio

La cultura de las selfies está influyendo las normas de los museos

Algunos están viendo una oportunidad de publicidad gratuita. Otras galerías, incluso, han lanzado sitios especiales para lograr un mejor autoretrato fotográfico.

Ocio

Tras su glorioso paso por festivales, "Nace una estrella" llega a Chile

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan una de las películas ya favoritas para los próximos Oscars. Además, Jennifer Garner regresa en "Justicia implacable".