Crónica

Peajes a mil pesos y ampliación de las pistas: las medidas de contingencia del MOP

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del Ministerio de Obras Públicas, entregó recomendaciones para este fin de semana, en el que se espera la salida de cerca de 600 mil vehículos.

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de 600 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana y para controlar el impacto de los viajes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) elaboró un plan de contingencia vial, con medidas tanto para el éxodo como para el retorno a la capital. 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó en Primera Pauta algunas de las características de la medida. "Hoy (viernes) entre las tres de la tarde y las ocho, en Angostura, se genera mucho taco. Por eso hay una invitación a salir en la noche o mañana". 

Crónica

"El problema es que las carreteras nos quedaron chicas"

El subsecretario de OO.PP. contó el plan de contingencia para estas fiestas patrias. "El factor restrictivo no son los peajes, son las autopistas", dijo.

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del MOP, indica que el plan apunta a las carreteras Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 y que "han salido menos autos de los proyectados" y que para los trayectos cortos los viajes se realizaron más temprano. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.