Crónica

Sonidos dieciocheros: las Pipas de Einstein

Presentamos un especial de Sonidos de la Gran Ciudad con los ruidos que evocan el ambiente del 18 de septiembre.

Agencia Uno

Por Melissa Morales

Martes 18 de septiembre de 2018

A+ A-

Cuentan las leyendas urbanas que la bebida que mezcla pipeño y helado de piña fue bautizada como "terremoto" por unos periodistas alemanes que cubrían los desastres causados por el terremoto de 1985. Luego de servirse este tradicional trago, uno de ellos habría dicho, mareado: "¡Este sí que es un terremoto!".

Las Pipas de Einstein es un local emblemático que distribuye vinos y chichas en toda la capital y provee pipeño para preparar el terremoto y otros ingredientes para los favoritos de la temporada: chicha para chupilca y vino para borgoña.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".

Crónica

La deuda del sistema de donaciones con la educación técnico-profesional

En 17 años, los institutos profesionales han obtenido el 3,4% de todas las donaciones que reciben las instituciones de educación superior. Inacap lidera en la categoría.

Crónica

Rector Sánchez: "No corresponde el término industria en la educación"

El rector de la PUC se refirió a los dichos del Presidente sobre el proyecto de Admisión Justa y la mayor libertad y flexibilidad a los que están en la industria de la educación.

Crónica

"Me llama la atención la actitud de los obispos chilenos"

La vaticanista Inés San Martín dijo que la reunión con el Papa era necesaria, pero que la actitud de los obispos no es la apropiada para enfrentar la crisis en la Iglesia.