Crónica

Aumento de víctimas fatales y alta congestión protagonizaron las Fiestas Patrias

36 personas fallecieron por accidentes de tránsito. Choques y detenciones extendieron la espera en carreteras.

Agencia Uno

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

El último balance de Carabineros dejó la cifra de 36 personas que murieron en accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, 14 más que en 2017. Eso sí, el número de accidentes disminuyó. "En esta época de Fiestas Patrias prácticamente 4 de 10 conductores que vemos en la vía han consumido alcohol, ahí hay un problema serio", dijo a Primera Pauta el especialista en seguridad vial y gerente de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar.

Sobre la alta congestión y demora en la salida y regreso a Santiago, José Luis Uriarte, coordinador de planes de contingencia y jefe territorial del Ministerio de Obras Públicas, explicó que, aunque es necesario agrandar las carreteras, la solución no pasa por ahí: "No se justifica tener carreteras tan grandes para que dos veces al año funcionen bien". Además, agregó que se necesita mejorar los estándares de las vías y la inversión en, por ejemplo, trenes de acercamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.