Crónica

Aumento de víctimas fatales y alta congestión protagonizaron las Fiestas Patrias

36 personas fallecieron por accidentes de tránsito. Choques y detenciones extendieron la espera en carreteras.

Agencia Uno

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

El último balance de Carabineros dejó la cifra de 36 personas que murieron en accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, 14 más que en 2017. Eso sí, el número de accidentes disminuyó. "En esta época de Fiestas Patrias prácticamente 4 de 10 conductores que vemos en la vía han consumido alcohol, ahí hay un problema serio", dijo a Primera Pauta el especialista en seguridad vial y gerente de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar.

Sobre la alta congestión y demora en la salida y regreso a Santiago, José Luis Uriarte, coordinador de planes de contingencia y jefe territorial del Ministerio de Obras Públicas, explicó que, aunque es necesario agrandar las carreteras, la solución no pasa por ahí: "No se justifica tener carreteras tan grandes para que dos veces al año funcionen bien". Además, agregó que se necesita mejorar los estándares de las vías y la inversión en, por ejemplo, trenes de acercamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.