Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lamentó el número de víctimas fatales registradas el fin de semana de Fiestas Patrias, donde según el último reporte de Carabineros hubo 30 muertes en cinco días, un aumento de 9% respecto al año 2012, cuando también hubo cinco días libres. Además, no descartó endurecer la normativa vial.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, dijo: "Necesitamos campañas durante todo el año. No puede ser que te recuerden que tienes que ser cuidadoso cuando los fines de semanas son largos [...]. También tiene que haber mayor fiscalización y más dura".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".