Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lamentó el número de víctimas fatales registradas el fin de semana de Fiestas Patrias, donde según el último reporte de Carabineros hubo 30 muertes en cinco días, un aumento de 9% respecto al año 2012, cuando también hubo cinco días libres. Además, no descartó endurecer la normativa vial.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, dijo: "Necesitamos campañas durante todo el año. No puede ser que te recuerden que tienes que ser cuidadoso cuando los fines de semanas son largos [...]. También tiene que haber mayor fiscalización y más dura".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.