Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Nuevos casos de intoxicación han surgido en los últimos días en el sector de Quintero y Puchuncaví tras la nube tóxica que le afectó. En conversación con PAUTA100.5, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes esa sustancia y, sobre todo, que no se ha medido esa sustancia en el organismo de la comunidad afectada. Todas estas cosas se pueden medir" y que "queda la sensación de que las empresas privadas son tan poderosas que han llegado a tener el autocontrol de las emisiones, estábamos en una zona donde el Estado no existía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.