Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Nuevos casos de intoxicación han surgido en los últimos días en el sector de Quintero y Puchuncaví tras la nube tóxica que le afectó. En conversación con PAUTA100.5, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes esa sustancia y, sobre todo, que no se ha medido esa sustancia en el organismo de la comunidad afectada. Todas estas cosas se pueden medir" y que "queda la sensación de que las empresas privadas son tan poderosas que han llegado a tener el autocontrol de las emisiones, estábamos en una zona donde el Estado no existía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.