Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

China y el Vaticano han descongelado sus relaciones a través de un acuerdo que pondrá fin a las dos iglesias que convivían en ese país hasta la fecha: la oficial y la clandestina. El contenido del documento, que aún no se publica y es provisional, tiene entre las medidas la creación de una nueva diócesis y el reconocimiento de la Santa Sede de los obispos nombrados por el régimen. Aunque se señaló que el objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, el analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, refutó esto: "Precisamente la importancia está en lo político, dirán que es algo pastoral porque también era pastoral la cruzada del papa Juan Pablo II contra el comunismo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Alcalde Palacios: "En el parque hay una prioridad bien clara"

El jefe comunal de La Reina destacó la participación de los vecinos, quienes rechazaron la construcción de una laguna cristalina en el Parque Padre Hurtado.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.