Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

China y el Vaticano han descongelado sus relaciones a través de un acuerdo que pondrá fin a las dos iglesias que convivían en ese país hasta la fecha: la oficial y la clandestina. El contenido del documento, que aún no se publica y es provisional, tiene entre las medidas la creación de una nueva diócesis y el reconocimiento de la Santa Sede de los obispos nombrados por el régimen. Aunque se señaló que el objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, el analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, refutó esto: "Precisamente la importancia está en lo político, dirán que es algo pastoral porque también era pastoral la cruzada del papa Juan Pablo II contra el comunismo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".