Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Luka Modric posando con el premio The Best.

Twitter FIFA en español: @FIFA_es

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA con el premio “The Best”. La elección fue realizada por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, además de una serie de periodistas seleccionados por el ente rector del fútbol mundial.

El haber llevado a su selección, por primera vez en la historia, a una final del mundo, es uno de los factores que lo hizo superar a otros candidatos, como Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, y Mohammed Salah, del Liverpool. También la obtención de la Liga de Campeones de Europa de este año con el Real Madrid, aunque el mediocampista participó en los cuatro títulos logrados por los merengues en este torneo en los últimos cinco años, desde la inolvidable final de 2013-2014 frente el Atlético de Madrid en Lisboa.

A nivel de números, su mayor fortaleza está en la precisión de sus pases: Modric bordea un promedio de casi 90% de efectividad en los toques a sus compañeros. Y lo hace indistintamente si está con la camiseta blanca del Madrid o la rojiblanca croata.

A continuación, las estadísticas que dejó el jugador durante la temporada 2018-19 y que lo validaron como el mejor del mundo, rompiendo la hegemonía de una década de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

Partidos jugados: 44.

Goles marcados: 4.

Asistencias: 8.

Pases acertados en Champions League: 622.

Efectividad de pases en Champions League: 89.9%.

Pases acertados en el Mundial: 422.

Efectividad de pases en el Mundial: 87.2%.

Pases acertados en Champions League, Mundial y Liga: 1.390.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Los ganadores y perdedores en la doble fecha FIFA

La ofensiva sigue siendo el punto más bajo de La Roja, que acumuló una derrota ante Perú y una agónica victoria ante México.

Deportes

El cara a cara de la final anticipada del Torneo Nacional

Católica y la 'U de Conce' se enfrentan en San Carlos. Si los 'cruzados' vencen, quedarían a un paso del título. Si el 'Campanil' gana, asaltaría la punta a cuatro fechas del final.

<p>Lonzo Ball. Lebron James y Kyle Kuzma posando en el Media Day.</p>
Deportes

Los seis equipos favoritos para ganar la NBA

Golden State Warriors, campeón en tres de las cuatro últimas temporadas, corre con ventaja. Pero los Celtics, los 76ers, los Rockets, los Pacers y los Lakers, reforzados por LeBron James, darán pelea.

<p>Julio Álamos disputando el título sudamericano de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.</p>
Deportes

Julio Álamos: “Debo estar bien para brillar ante todo Chile”

El boxeador chileno disputará este viernes la pelea más grande de su incipiente carrera, buscando su título internacional más importante.