Ocio

Abandono y una presunta violación revela la nueva biografía de Pablo Neruda

Mark Eisner, escritor estadounidense, investigó durante 15 años la vida del premio Nobel de Literatura.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el escritor estadounidense Mark Eisner lanzó "Neruda: el llamado del poeta", biografía de Pablo Neruda que recopila una investigación de 15 años. El libro, que se publicará paralelamente en inglés y español, narra en 600 páginas algunos de los aspectos desconocidos del poeta como el abandono de su hija Malva Marina y la supuesta violación que narra en "Confieso que he vivido". En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Eisner señaló "hay tres corrientes de Neruda que son esenciales y son dependientes de su legado: su vida, su poesía y su lucha y actitud política. [...] Yo quiero mostrar que él fue un hombre especial".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta del Oscar

Los Globos de Oro son sólo la primera escala en la cotizada carrera hacia el Oscar. Porque hay muchas premiaciones más, antes de que se entregue el galardón más importante de la industria cinematográfica.

Ocio

El arranque de una saga impecable: SimCity

Fue el primer videojuego de la saga de simuladores de ciudades que continúa hasta el día de hoy y que abrió la puerta para el videojuego de simulación más famoso, The Sims.

Ocio

Los mejores restaurantes de comida india según Esteban Cabezas

El crítico gastronómico y columnista de Pop! recomienda dónde degustar el verdadero sabor indio.

Ocio

La reversión de un clásico de la PS2: Katamari Damacy Reroll

El plan es consguir ampliar la pelota recogiendo todo lo que podamos. Un juego casual, fácil y adictivo. Además, tiene una estética y una música muy japonesa que le hacen un título único y recomendado.