Crónica

Comisión de la Productividad: "Hay que 'ubificar' los taxis y no 'taxificar' los uber"

Raphael Bergoeing, presidente de la entidad, señaló que las plataformas digitales deben pagar impuestos y respetar la regulación.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

"Uberizar" los taxis y "no 'taxificar" los Uber. Esa es una de las soluciones que propone Raphael Bergoeing, presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), institución que asesora al Gobierno. 

La CNP es de caracter permanente y desde su creación por decreto en 2015, realiza estudios mandatados por el presidente, que pretenden aumentar la productividad para mejorar la vida y bienestar de las personas. En Primera Pauta, de PAUTA100.5, Bergoeing manifestó su preocupación porque la comisión esté institucionalizada. "Se creó en el gobierno anterior, se ratificó en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Aplaudo eso, pero para que tengamos más estabilidad y tranquilidad hacia adelante, en términos de mirar a largo plazo, yo creo que es importante avanzar hacia una comisión que sea creada por ley", señaló. 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.

Crónica

Alessandri por proyecto "Aula Segura": Los manuales de convivencia "están superados"

Además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la iniciativa "es la única manera de tener una educación que funcione".

Crónica

"El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema"

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.