Crónica

Comisión de la Productividad: "Hay que 'ubificar' los taxis y no 'taxificar' los uber"

Raphael Bergoeing, presidente de la entidad, señaló que las plataformas digitales deben pagar impuestos y respetar la regulación.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

"Uberizar" los taxis y "no 'taxificar" los Uber. Esa es una de las soluciones que propone Raphael Bergoeing, presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), institución que asesora al Gobierno. 

La CNP es de caracter permanente y desde su creación por decreto en 2015, realiza estudios mandatados por el presidente, que pretenden aumentar la productividad para mejorar la vida y bienestar de las personas. En Primera Pauta, de PAUTA100.5, Bergoeing manifestó su preocupación porque la comisión esté institucionalizada. "Se creó en el gobierno anterior, se ratificó en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Aplaudo eso, pero para que tengamos más estabilidad y tranquilidad hacia adelante, en términos de mirar a largo plazo, yo creo que es importante avanzar hacia una comisión que sea creada por ley", señaló. 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.