Crónica

Larraín Matte asegura unidad con la defensa de Chile en La Haya

El presidente de Evópoli señaló que Evo Morales ha usado la demanda como una forma de hacer política interna.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de la reunión que el mandatario tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma un esperado encuentro que Piñera desea sostener con la exmandataria Michelle Bachelet. La razón de la reunión: dialogar acerca del fallo de La Haya que será entregado este 1 de octubre. 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó este lunes de una reunión en La Moneda, que reunió al Presidente con líderes de partidos y parlamentarios. En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Larraín señaló que "veo mucha unidad, espiritu de entender que es una política de Estado. Todos opinaron y colaboran genuinamente para enfrentar como país, con una visión de Estado, de manera unitaria, el fallo de La Haya (...) El Frente Amplio presentó una posición alineada a lo que ha sido la defensa de Chile en este proceso". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.