Crónica

Gobierno aprueba "El Peñón" de Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró no estar conforme con la decisión ya que se pasó a llevar el plan regulador.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 26 de septiembre el Comité de Ministros para la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad el centro de distribución "El Peñón" perteneciente a Walmart en la comuna de San Bernardo. El proyecto sería el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

El comité liderado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt fue rechazado por la municipalidad y vecinos del sector debido al alto flujo de camiones que generaría la iniciativa cuya inversión ascendería a los US$180 millones.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas aseguró no estar conforme con la viabilidad del proyecto porque "se pasó a llevar la ley, el plan regulador, las normas (..) quiere decir que cualquier persona que hoy quiera emplazar su industria contaminante en un lugar prohibido, va a poder hacerlo".

El centro de distribución crearía más de dos mil puestos de trabajo permitiendo mejorar la red de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Líder y Central Mayorista. La jefa comunal no descarta recurrir a otras instancias para impedir que se lleve a cabo las obras que estarían para fines del 2019.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chauán sobre ley de la jibia: "El ministerio de economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.