Crónica

Gobierno aprueba "El Peñón" de Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró no estar conforme con la decisión ya que se pasó a llevar el plan regulador.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 26 de septiembre el Comité de Ministros para la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad el centro de distribución "El Peñón" perteneciente a Walmart en la comuna de San Bernardo. El proyecto sería el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

El comité liderado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt fue rechazado por la municipalidad y vecinos del sector debido al alto flujo de camiones que generaría la iniciativa cuya inversión ascendería a los US$180 millones.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas aseguró no estar conforme con la viabilidad del proyecto porque "se pasó a llevar la ley, el plan regulador, las normas (..) quiere decir que cualquier persona que hoy quiera emplazar su industria contaminante en un lugar prohibido, va a poder hacerlo".

El centro de distribución crearía más de dos mil puestos de trabajo permitiendo mejorar la red de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Líder y Central Mayorista. La jefa comunal no descarta recurrir a otras instancias para impedir que se lleve a cabo las obras que estarían para fines del 2019.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.

Crónica

Alessandri por proyecto "Aula Segura": Los manuales de convivencia "están superados"

Además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la iniciativa "es la única manera de tener una educación que funcione".