Crónica

Representante de gendarmes: “El subsecretario de Justicia se comprometió a reunirnos”

El ministro de Justicia le solicitó la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de la las 19:00 horas terminó la reunión entre los gremios de Gendarmería y el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa. Esto luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitara la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, debido a que se cumplieron los 90 días para lograr un acuerdo con el gremio de gendarmes.

El vocero de los uniformados, Sergio Segovia, aseguró en Pauta Final, de PAUTA100.5, que en la reunión se estableció que continuarían las negociaciones mañana a las 9 de la mañana junto al subsecretario de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería subrogante, para discutir los 11 puntos que plantearon.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.