Crónica

Representante de gendarmes: “El subsecretario de Justicia se comprometió a reunirnos”

El ministro de Justicia le solicitó la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de la las 19:00 horas terminó la reunión entre los gremios de Gendarmería y el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa. Esto luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitara la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, debido a que se cumplieron los 90 días para lograr un acuerdo con el gremio de gendarmes.

El vocero de los uniformados, Sergio Segovia, aseguró en Pauta Final, de PAUTA100.5, que en la reunión se estableció que continuarían las negociaciones mañana a las 9 de la mañana junto al subsecretario de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería subrogante, para discutir los 11 puntos que plantearon.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.