Crónica

Gobierno espera compensar caída de turistas argentinos con llegada de brasileños

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, abordó las últimas cifras y la importancia del turismo en el plan en La Araucanía.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

En el Día Mundial del Turismo, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, conversó sobre la importancia del turismo en el país, el que compone el 11% del PIB. "Se ha vuelto tremendamente importante en el desarrollo económico y social del país", dijo y agregó que, por ejemplo, en el Plan Impulsa Araucanía es uno de los tres ejes del programa: "Las comunidades de La Araucanía quieren participar en el desarrollo de su región y ven en el turismo una gran oportunidad".

Zalaquett también se refirió a la baja en la visita de argentinos producto de la crisis económica de ese país, aunque cree que se podría compensar atrayendo más brasileños: "Un argentino gasta en promedio 54 dólares diarios, un brasileño gasta 110 dólares diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.