Crónica

Gobierno espera compensar caída de turistas argentinos con llegada de brasileños

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, abordó las últimas cifras y la importancia del turismo en el plan en La Araucanía.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

En el Día Mundial del Turismo, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, conversó sobre la importancia del turismo en el país, el que compone el 11% del PIB. "Se ha vuelto tremendamente importante en el desarrollo económico y social del país", dijo y agregó que, por ejemplo, en el Plan Impulsa Araucanía es uno de los tres ejes del programa: "Las comunidades de La Araucanía quieren participar en el desarrollo de su región y ven en el turismo una gran oportunidad".

Zalaquett también se refirió a la baja en la visita de argentinos producto de la crisis económica de ese país, aunque cree que se podría compensar atrayendo más brasileños: "Un argentino gasta en promedio 54 dólares diarios, un brasileño gasta 110 dólares diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.