Crónica

Nueva campaña del Gobierno busca proteger a sectores vulnerables

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que la iniciativa apela a la dignidad de las personas.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la Campaña de Sensibilización en Derechos Humanos, iniciativa que busca promover y proteger a grupos como adultos mayores; personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, y otros. Para celebrar el inicio de la campaña, se realizó el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos, evento que durará hasta el viernes 28 de este mes.

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que es una "campaña simple, sencilla que apela a lo esencial que es la dignidad de todo ser humano, es volver a los orígenes de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estaba considerado en el presupuesto para 2018 de la subsecretaría y esperamos que, así como este año, se pueda hacer en el futuro"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.