Crónica

Nueva campaña del Gobierno busca proteger a sectores vulnerables

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que la iniciativa apela a la dignidad de las personas.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la Campaña de Sensibilización en Derechos Humanos, iniciativa que busca promover y proteger a grupos como adultos mayores; personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, y otros. Para celebrar el inicio de la campaña, se realizó el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos, evento que durará hasta el viernes 28 de este mes.

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que es una "campaña simple, sencilla que apela a lo esencial que es la dignidad de todo ser humano, es volver a los orígenes de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estaba considerado en el presupuesto para 2018 de la subsecretaría y esperamos que, así como este año, se pueda hacer en el futuro"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.