Internacional

La importancia de China en las elecciones en Brasil

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller explicó la posición del gigante asiático en la lucha entre Bolsonaro y Haddad, y su futura influencia en Latinoamérica.

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, principales contendores en la presidencia de Brasil.

Viernes 28 de septiembre de 2018

A+ A-

Por seis puntos sobrepasa en las encuestas el candidato presidencial brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, a su par del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Las elecciones, que se realizarán el próximo 7 de octubre, han estado marcadas por una campaña con episodios violentos como el ataque a Bolsonaro, que aún se encuentra hospitalizado por una apuñalada. John Müller, analista internacional de Primera Pauta, de PAUTA100.5, señaló que "gane quién gane la polarización está garantizada en Brasil". Además, sostuvo que "China es un factor que se va a ir convirtiendo, cada vez más, en un elemento crítico en América Latina. Hay un interés genuino de los chinos en la región".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Internacional

España y Alemania: dos reacciones opuestas frente a Arabia Saudita

Mientras Merkel suspendió la venta de armas a Riad por el caso Khashoggi, el gobierno de Sánchez ha reaccionado tímidamente.

Internacional

¿Quién es Jair Bolsonaro?

El próximo domingo 28 de octubre se elige al nuevo presidente de Brasil. Y muy probablemente que sea él.

Internacional

Putin apunta a responsabilidad de EE. UU. por la muerte de Khashoggi

El analista internacional de Primera PAUTA, John Müller, comentó el último artículo del desaparecido periodista saudí.