Internacional

La importancia de China en las elecciones en Brasil

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller explicó la posición del gigante asiático en la lucha entre Bolsonaro y Haddad, y su futura influencia en Latinoamérica.

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, principales contendores en la presidencia de Brasil.

Viernes 28 de septiembre de 2018

A+ A-

Por seis puntos sobrepasa en las encuestas el candidato presidencial brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, a su par del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Las elecciones, que se realizarán el próximo 7 de octubre, han estado marcadas por una campaña con episodios violentos como el ataque a Bolsonaro, que aún se encuentra hospitalizado por una apuñalada. John Müller, analista internacional de Primera Pauta, de PAUTA100.5, señaló que "gane quién gane la polarización está garantizada en Brasil". Además, sostuvo que "China es un factor que se va a ir convirtiendo, cada vez más, en un elemento crítico en América Latina. Hay un interés genuino de los chinos en la región".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Periodista colombiana: "Hace muchos años no se vivía un atentado de esta magnitud"

Alicia Méndez, del diario El Tiempo, comentó en Pauta Final la situación que vive su país luego del atentado ocurrido en Bogotá.

Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Internacional

Por qué en Irlanda del Norte está la clave del Brexit

Según Cristopher Raymond, académico de la Queen's University Belfast, para los unionistas "dividir el Reino Unido a lo largo del Mar Irlandés es equivalente al fin del Reino Unido".

Internacional

"El Reino Unido, en los hechos, hoy día carece de un gobierno"

El decano de la Escuela de Políticas Públicas de la LSE, Andrés Velasco, dice que los principales partidos británicos "están hecho trizas" tras el conflicto por el Brexit.