Crónica

Polémica por cambio de tribunal en acusaciones a excanciller del Arzobispado

El abogado defensor del sacerdote Óscar Muñoz, Gabriel Henríquez, cuestionó la decisión del tribunal de trasladar al clérigo.

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente para el caso del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es imputado por delitos sexuales. Su causa se trasladó al 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En el caso de Muñoz está involucrado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por eventual encubrimiento de los delitos del sacerdote. El arzobispo debe declarar ante al fiscal Emiliano Arias, supuestamente el miércoles 3 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, dijo en Pauta Final que "no se ha realizado ninguna diligencia que haga variar el criterio que el tribunal tuvo hace 60 días".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.