Internacional

La presión de Cataluña al gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado un ultimátum a la presidencia de España para "ejercer la autodeterminación antes de noviembre".

Gobierno de España

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

La intención independentista de Cataluña le está dando un nuevo dolor de cabeza al gobierno español de Pedro Sánchez. Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha presionado a Madrid para ejercer la autodeterminación hasta antes de noviembre, pues en caso contrario quitarían su apoyo. El analista internacional de Primera Pauta John Müller dijo que "si Torra no quiere llegar a acuerdos, Sánchez tendrá que convocar elecciones. Lo que pasa es que no le viene mal a Sánchez convocar elecciones, [...] eso le daría un perfil que le permitiría mejorar su posición".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Paz Zárate y votación contra May: "Expresa un rechazo grande a cómo se ha llevado el proceso de Brexit"

La experta en derecho internacional entregó sus proyecciones respecto al futuro de Reino Unido y la Unión Europea luego de la votación.

Internacional

"El discurso de Theresa May hay que guardarlo entre los grandes"

El comentarista internacional, John Müller, analizó el escenario que enfrenta la premier británica, el laborista Corbyn y el Brexit.

Internacional

Oposición venezolana revive con irrupción de legislador

Luego de su breve detención por parte de agentes de inteligencia del gobierno, el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se erige como el nuevo líder de una oposición revitalizada.

Internacional

May sufre dura derrota en votación sobre acuerdo para el Brexit

La derrota de la opción de salida negociada de la UE por 432 a 202 votos, la más abultada en más de 100 años, deja en incertidumbre la fecha definitiva de separación con el bloque.