Crónica

Cybermonday: ¿Qué hacer para evitar caer en ofertas falsas?

George Lever, director del centro de Economía Digital de la CCS, explicó las razones del cambio de fecha del evento y dio recomendaciones al momento de comprar.

Agencia Uno

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

Este lunes comenzaron los tres días del Cybermonday impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). A pocas horas de su inicio, varios usuarios denunciaron en redes sociales ofertas falsas y precios inflados de las compañías. "Cuando hay situaciones extrañas me parece muy bien que se denuncien, expone a la empresa a la opinión pública", dijo en Primera PAUTA George Lever, director del centro de Economía Digital de la CCS, quien además aclaró el adelantamiento del evento un mes: "Noviembre es el mes más importante del comercio electrónico en Chile. Dada la cercanía con diciembre había un potencial riesgo que el proceso de despacho de los productos se empezara a topar con las capacidades de despacho".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

El director del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Daniel Portales, dijo que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.