Internacional

Gazmuri: triunfo de Bolsonaro sería "una pérdida del prestigio y peso internacional de Brasil"

El exembajador de Chile en Sao Paulo sostuvo que "va a ser muy difícil para Haddad remontar a Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el gran ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, lo que lo deja muy bien aspectado para conseguir el sillón presidencial. Fernando Haddad (PT) será su rival en el balotaje, que solo llegó al 29,3%. "La experiencia demuestra que todos los otros votos no se pueden sumar a un solo contrincante. [Bolsonaro ganará] salvo que ocurra un hecho impredecible, que Bolsonaro tenga una muy mala performance en los diálogos", dijo Jaime Gazmuri, exembajador de Chile en Brasil, a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

John Müller: "Theresa May pareciera que no corriera peligro"

El analista internacional de PAUTA comentó el no acuerdo que prepara la primer ministra británica para la salida del país de la UE.

Internacional

Instagram jugó un mayor papel que Facebook en intervención rusa

Un informe desarrollado por tres grupos de investigadores estableció que el rol de Instagram fue más relevante por cantidad de contenidos y número de interacciones.

Internacional

May: negociaciones sobre el Brexit se prolongarán hasta enero

La primera ministra de Gran Bretaña extendió el plazo para negociar con el Parlamento las condiciones del Brexit. Sin no hay acuerdo, Gran Bretaña saldrá de la UE el 29 de marzo

Internacional

Pelea entre Trump y demócratas por cierre: posibles escenarios

El financiamiento del muro en la frontera con México tiene al Presidente Donald Trump y el Congreso enfrentados. ¿Cuáles son los posibles escenarios, a pocos días de que expire el plazo para lograr un acuerdo?