Internacional

Gazmuri: triunfo de Bolsonaro sería "una pérdida del prestigio y peso internacional de Brasil"

El exembajador de Chile en Sao Paulo sostuvo que "va a ser muy difícil para Haddad remontar a Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el gran ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, lo que lo deja muy bien aspectado para conseguir el sillón presidencial. Fernando Haddad (PT) será su rival en el balotaje, que solo llegó al 29,3%. "La experiencia demuestra que todos los otros votos no se pueden sumar a un solo contrincante. [Bolsonaro ganará] salvo que ocurra un hecho impredecible, que Bolsonaro tenga una muy mala performance en los diálogos", dijo Jaime Gazmuri, exembajador de Chile en Brasil, a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las razones del alza en la bolsa de Nueva York

El analista internacional John Müller sostuvo que la economía de Estados Unidos "está dando signos de un recalentamiento" y que son buenas noticias para Trump.

Internacional

La desaparición de Khashoggi complica también a EE. UU.

El presidente Donald Trump podría estar implicado indirectamente en el presunto asesinato del periodista saudí por parte de Riad debido a su yerno Jared Kushner.

Internacional

La pauta de John Müller: crisis de pensiones en Brasil y los problemas de la corrección política

El analistas de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos y contingentes que han marcado la semana.

Internacional

Doce datos duros que derriban mitos sobre la migración en Estados Unidos

Estudios y análisis estadísticos concuerdan que ésta es positiva para el crecimiento económico, la innovación y la recaudación fiscal, casi no genera impacto en los salarios y no aumenta la criminalidad.