Internacional

Gazmuri: triunfo de Bolsonaro sería "una pérdida del prestigio y peso internacional de Brasil"

El exembajador de Chile en Sao Paulo sostuvo que "va a ser muy difícil para Haddad remontar a Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el gran ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, lo que lo deja muy bien aspectado para conseguir el sillón presidencial. Fernando Haddad (PT) será su rival en el balotaje, que solo llegó al 29,3%. "La experiencia demuestra que todos los otros votos no se pueden sumar a un solo contrincante. [Bolsonaro ganará] salvo que ocurra un hecho impredecible, que Bolsonaro tenga una muy mala performance en los diálogos", dijo Jaime Gazmuri, exembajador de Chile en Brasil, a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El drama tras la migración de los venezolanos a Chile

Según la última cifra del INE, los venezolanos son la mayor comunidad extranjera. María Luisa Liscano, de la comunidad venezolana, cuenta los problemas que viven quienes dejan su país.

Internacional

Las debilidades de la posición boliviana por el río Silala

Tras la presentación de la réplica chilena ante La Haya, el experto en Derecho Internacional Claudio Troncoso dijo que hay "evidencia científica concluyente" a favor de Santiago.

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.

Internacional

FMI se prepararía para colapso de Maduro por escasez de efectivo

La caída del gobierno venezolano se podría acelerar debido a las sanciones que impuso EE.UU. y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, afirmó un especialista.