Calidad de vida

Plantsss: la aplicación verde 100% nacional

Una verdadera biblioteca virtual sobre plantas que indica qué plantar y cómo cuidar la vegetación, según la geolocalización de usuario. En Voces de la Gran Ciudad conversamos con uno de sus fundadores, Max Delporte.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

"Simple, específica y sexy". Las tres palabras que caracterizan a Plantsss, la aplicación que ayuda a encontrar las plantas correctas para el jardín de la casa o el balcón del departamento. Se trata de una biblioteca virtual de plantas que fue elegida como la mejor aplicación en 2014 por Appstore.

La aplicación, fundada en 2013 por Max Delporte y Santiago Lyon, ambos chilenos, no solo ayuda a decidir qué plantar, sino también indica dónde están los viveros más cercanos para comprar árboles, flores o arbustos.

En Voces de la Gran Ciudad, de radio PAUTA, el ingeniero forestal, paisajista, jardinero y fundador de Plantsss Max Delporte aseguró que “con la aplicación lo que logramos es que la gente joven camine gratuitamente por el parque y conozca de las plantas a su alrededor […]. Somos el Spotify de las plantas”.

Según la geolocalización del usuario, Plantsss entrega tres tipos de información. Una más científica relacionada con la familia y nombre científico, otra donde enseña cómo cuidar y cultivar las diferentes especies, y por último entrega datos curiosos para hacer el proceso de aprendizaje más entretenido y fácil de recordar.

Delporte aseguró que las ciudades se han arborizado según un criterio: la inmediatez. "Las ciudades han sido construidas en base al ego, de lo rápido, lo inmediato, y para una planta 20 años es una fracción muy baja de los que es su vida […]. Por eso buscamos empoderar a los ciudadanos con información”.

La aplicación es gratuita y tiene usuarios en 67 países, teniendo más popularidad en Chile, México y España. El proyecto apoyado por Fondart Nacional 2014, en la línea Formato al Diseño. Sus creadores esperan más descargas gracias a su incorporación al sistema Android.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Los cambios que impone la "Ley Cholito"

La normativa genera dudas respecto a la obligación de implantar microchips a los animales y hay dueños que no tienen claro, de qué manera la norma beneficiaría a sus mascotas.

Calidad de vida

¿Son los celos un sentimiento normal? ¿Cuándo se transforman en patológicos?

¿Eres celoso o celosa? ¿hasta qué punto los celos pueden considerarse normal en una relación de pareja y cuándo se transforman en patológicos? El sicólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Jarpa, profundiza en los celos y la celopatía.

Calidad de vida

El verde desde el suelo al cielo: el nuevo fervor por terrazas y azoteas

Hoy solo se puede usar un 20% de las azoteas en edificios. Una modificación impulsada por el Minvu busca que en nuevos edificios se pueda ocupar el 100% de su quinta fachada.

Calidad de vida

Uno de cada cinco niños tiene a desconocidos en sus contactos en redes sociales

En el marco de la campaña #ConcienciaDigital, se dieron a conocer los resultados de un "Censo Digital", que busca analizar la conducta de niños y jóvenes en Internet.