Calidad de vida

Plantsss: la aplicación verde 100% nacional

Una verdadera biblioteca virtual sobre plantas que indica qué plantar y cómo cuidar la vegetación, según la geolocalización de usuario. En Voces de la Gran Ciudad conversamos con uno de sus fundadores, Max Delporte.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

"Simple, específica y sexy". Las tres palabras que caracterizan a Plantsss, la aplicación que ayuda a encontrar las plantas correctas para el jardín de la casa o el balcón del departamento. Se trata de una biblioteca virtual de plantas que fue elegida como la mejor aplicación en 2014 por Appstore.

La aplicación, fundada en 2013 por Max Delporte y Santiago Lyon, ambos chilenos, no solo ayuda a decidir qué plantar, sino también indica dónde están los viveros más cercanos para comprar árboles, flores o arbustos.

En Voces de la Gran Ciudad, de radio PAUTA, el ingeniero forestal, paisajista, jardinero y fundador de Plantsss Max Delporte aseguró que “con la aplicación lo que logramos es que la gente joven camine gratuitamente por el parque y conozca de las plantas a su alrededor […]. Somos el Spotify de las plantas”.

Según la geolocalización del usuario, Plantsss entrega tres tipos de información. Una más científica relacionada con la familia y nombre científico, otra donde enseña cómo cuidar y cultivar las diferentes especies, y por último entrega datos curiosos para hacer el proceso de aprendizaje más entretenido y fácil de recordar.

Delporte aseguró que las ciudades se han arborizado según un criterio: la inmediatez. "Las ciudades han sido construidas en base al ego, de lo rápido, lo inmediato, y para una planta 20 años es una fracción muy baja de los que es su vida […]. Por eso buscamos empoderar a los ciudadanos con información”.

La aplicación es gratuita y tiene usuarios en 67 países, teniendo más popularidad en Chile, México y España. El proyecto apoyado por Fondart Nacional 2014, en la línea Formato al Diseño. Sus creadores esperan más descargas gracias a su incorporación al sistema Android.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Cómo serán los nuevos buses eléctricos que debutan este sábado

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó en PAUTA que demoran hasta cinco horas en cargarse y que sólo lo harán con energía de fuentes renovables.

Calidad de vida

"Tiene que haber un acceso público garantizado para cada playa en Chile"

El ministro Ward dijo que "no hay playas privadas en el país" y explicó que las multas para quienes ensucien playas, ríos y lagos podrían llegar a los $200 mil.

Calidad de vida

"La marihuana destruye proyectos de vida"

El director del Senda, Carlos Charme, pidió "seriedad" y "evidencias" el debate de la despenalización de esta droga.

Calidad de vida

Convivencia Vial: "Esta ley da bastantes derechos y pocos deberes en aspectos legales"

En conversación con PAUTA, el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Rodrigo Fernández se refirió a los primeros días de la nueva ley.