Crónica

El desafío de disminuir consumo de drogas y alcohol en menores

El presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Humberto Soriano, acusó a la Fundación Daya de influenciar en el consumo de drogas en menores.

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Un programa de prevención de drogas en menores islandeses logró rebajar drásticamente el consumo de estas sustancias en ese grupo etáreo, experiencia que se quiere replicar en Chile. En conversación con Primera PAUTA, Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, culpó a "la Fundación Daya y personas que ganan dinero con promover el consumo en niños, niñas adolescentes" de relajar el mensaje de intolerancia a las drogas. "Si usted no sabe lo que está haciendo su niño cuando sale, tiene tres veces más posibilidades de consumir alcohol, cigarro o marihuana", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.