Negocios

Walmart se asocia con MGM para crear contenidos de TV

El retailer adquirió el servicio de transmisión Vudu en 2010, pero no ha impulsado este negocio. Esto ahora podría cambiar.

Bloomberg

Por Matthew Boyle

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Bienvenido a Walmart TV.

La empresa minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart Inc. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon.com y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como "Stranger Things", de Netflix , y "La maravillosa señora Maisel” (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio "Movies on Us", de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore Inc. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1,9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El futuro del trabajo: del espacio compartido a la generación de redes

Compartir un espacio laboral ya no es suficiente. La tendencia en los espacios colaborativos ahora es generar redes, sinergias. Potenciar negocios y personas.

Negocios

Amazon lidera capital de US$ 700 millones en camioneta eléctrica

La compañía del multimillonario Jeff Bezos reforzará los planes de Rivian Automotive para llevar su automóvil al mercado a fines del próximo año.

Negocios

El mayor distribuidor global de maquinarias ve una actividad "plana" en Chile

La maquinaria es vista como un termómetro de lo que viene en la actividad industrial. Y pese a cierta reactivación, sobre todo minera, la temperatura está baja.

Negocios

Oficinas de Citgo en Houston son un reflejo del caos en Caracas

Los trabajadores de Citgo Petroleum Corp., filial estadounidense de Pdvsa, están divididos entre los leales a Nicolás Maduro y los partidarios de Juan Guaidó.