Negocios

Inversiones medioambiental y socialmente responsables

En PAUTA Bloomberg conversamos con Paulina Yazigi sobre la tendencia hacia inversiones con mayores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Francisco Ibáñez

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

"Se ha probado que a la larga, inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó Paulina Yazigi, gerente de inversiones del family office Nogaleda e integrante del Comité Financiero de Fondos Soberanos, sobre las inversiones medioambiental y socialmente responsables en PAUTA Bloomberg.

"No es que las inversiones busquen cambiar el mundo, sino que el mundo cambió [...]. Se ha probado que a la larga inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó sobre las inversiones en compañías ESG [por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance]. "Este tipo de compañías alcanzan en el largo plazo valorización 40% a 50% mayores que las no ESG", añadió. 

Puede ver la conversación completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

"Chile se ha convertido en un gran destino para los artistas"

El anuncio de una nueva visita de Paul McCartney reaviva la discusión. ¿Cómo se explica el precio de las entradas? ¿Son comparables con los de otros países? Según Jorge Ramírez, gerente general de Agepec, son similares.

Negocios

La ciudad motor del auge de China enfrenta retos en la era Trump

Shenzhen, cuna de multimillonarios chinos, ha sido el motor de la economía del gigante asiático, y también podría ser uno de los grandes perjudicados con la guerra comercial con Estados Unidos.

Negocios

El hombre enfrentado a Boeing con US$ 22.000 millones en juego

El accidente del vuelo JT610 de Lion Air, que terminó con 189 personas muertas, amenaza ahora con desatar una disputa comercial. El dueño de la aerolínea quiere cancelar pedidos de aviones Boeing por miles de millones de dólares.

Negocios

Amazon usa modelo de envíos de FedEx. Drones tendrán que esperar

La alta demanda ha obligado a Amazon a usar un sistema ya probado para cubrir sus necesidades de despacho. Se trata de los socios de entrega, un modelo similar al de Uber pero para el reparto de productos.