Negocios

Inversiones medioambiental y socialmente responsables

En PAUTA Bloomberg conversamos con Paulina Yazigi sobre la tendencia hacia inversiones con mayores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Francisco Ibáñez

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

"Se ha probado que a la larga, inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó Paulina Yazigi, gerente de inversiones del family office Nogaleda e integrante del Comité Financiero de Fondos Soberanos, sobre las inversiones medioambiental y socialmente responsables en PAUTA Bloomberg.

"No es que las inversiones busquen cambiar el mundo, sino que el mundo cambió [...]. Se ha probado que a la larga inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó sobre las inversiones en compañías ESG [por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance]. "Este tipo de compañías alcanzan en el largo plazo valorización 40% a 50% mayores que las no ESG", añadió. 

Puede ver la conversación completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon lidera capital de US$ 700 millones en camioneta eléctrica

La compañía del multimillonario Jeff Bezos reforzará los planes de Rivian Automotive para llevar su automóvil al mercado a fines del próximo año.

Negocios

El mayor distribuidor global de maquinarias ve una actividad "plana" en Chile

La maquinaria es vista como un termómetro de lo que viene en la actividad industrial. Y pese a cierta reactivación, sobre todo minera, la temperatura está baja.

Negocios

Oficinas de Citgo en Houston son un reflejo del caos en Caracas

Los trabajadores de Citgo Petroleum Corp., filial estadounidense de Pdvsa, están divididos entre los leales a Nicolás Maduro y los partidarios de Juan Guaidó.

Negocios

El nublado horizonte de Cencosud

El riesgo de perder su calificación de inversión, la recomendación de venta de sus acciones, una apertura a bolsa de incierto resultado. El complejo escenario de la compañía.