Negocios

Inversiones medioambiental y socialmente responsables

En PAUTA Bloomberg conversamos con Paulina Yazigi sobre la tendencia hacia inversiones con mayores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Francisco Ibáñez

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

"Se ha probado que a la larga, inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó Paulina Yazigi, gerente de inversiones del family office Nogaleda e integrante del Comité Financiero de Fondos Soberanos, sobre las inversiones medioambiental y socialmente responsables en PAUTA Bloomberg.

"No es que las inversiones busquen cambiar el mundo, sino que el mundo cambió [...]. Se ha probado que a la larga inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó sobre las inversiones en compañías ESG [por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance]. "Este tipo de compañías alcanzan en el largo plazo valorización 40% a 50% mayores que las no ESG", añadió. 

Puede ver la conversación completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Sears: las razones detrás de la caída de un gigante

La famosa cadena de retail presentó un plan para cerrar 142 de sus 700 tiendas en los próximos meses.

Negocios

Uber se encamina a ser la startup de mayor valor en el mundo

La aplicación de transporte podría recaudar US$ 120 mil millones en su apertura en bolsa, la cual está programada para el próximo año.

Negocios

La historia de Paul Allen, el cerebro detrás de Microsoft y megaempresario del deporte

El socio de Bill Gates y dueño de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks murió a los 65 años. Se destacó también como un generoso filántropo en temas de ciencia e investigación.