Crónica

Exsubsecretario de Transportes sobre ley de convivencia vial: “Era una necesidad”

Carlos Melo dijo que la consideración de bicicletas como un vehículo más, debe ir acompañada de educación y fiscalización.

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Imprudencias, uso de veredas o andar sin luces en la noche. Son solo algunos de los motivos por los cuales una bicicleta se puede participar en un accidente. En 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito con ciclistas involucrados, de los cuales 95 fallecieron. Con estas cifras en mente es que el 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia vial que reconoce a la bicicleta como un medio de trasporte más, obligando la existencia de ciclovías certificadas por el Ministerio de Transporte. Si estás no existen, las bicicletas deberán circular por el lado derecho de la calzada.

En Pauta Final, de PAUTA100.5, el exsubsecretario de Transporte y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo, aseguró que esta Ley "era una necesidad, cuando uno se mueve por las calles ve que las fricciones entre los usuarios de diferentes medios de transporte son cada vez mayores”.

Melo manifestó también que para que esta Ley sea efectiva debe ir acompañada de educación hacia los usuarios y de fiscalización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.

Crónica

Alessandri por proyecto "Aula Segura": Los manuales de convivencia "están superados"

Además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la iniciativa "es la única manera de tener una educación que funcione".