Crónica

Exsubsecretario de Transportes sobre ley de convivencia vial: “Era una necesidad”

Carlos Melo dijo que la consideración de bicicletas como un vehículo más, debe ir acompañada de educación y fiscalización.

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Imprudencias, uso de veredas o andar sin luces en la noche. Son solo algunos de los motivos por los cuales una bicicleta se puede participar en un accidente. En 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito con ciclistas involucrados, de los cuales 95 fallecieron. Con estas cifras en mente es que el 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia vial que reconoce a la bicicleta como un medio de trasporte más, obligando la existencia de ciclovías certificadas por el Ministerio de Transporte. Si estás no existen, las bicicletas deberán circular por el lado derecho de la calzada.

En Pauta Final, de PAUTA100.5, el exsubsecretario de Transporte y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo, aseguró que esta Ley "era una necesidad, cuando uno se mueve por las calles ve que las fricciones entre los usuarios de diferentes medios de transporte son cada vez mayores”.

Melo manifestó también que para que esta Ley sea efectiva debe ir acompañada de educación hacia los usuarios y de fiscalización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Encuesta CEP revela baja credibilidad en la Iglesia: "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, explicó en PAUTA las razones de la baja de la credibilidad en la Iglesia Católica.

Crónica

La apuesta del Gobierno entre los liceos emblemáticos y Bicentenario

Los Liceos Bicentenario registran una notoria mejora en pruebas como el Simce o la PSU. La administración de Sebastián PIñera tiene la meta de aumentar el número de esos establecimientos a 300 en 2019.

Crónica

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a las víctimas"

El abogado querellante de la familia del estudiante Patricio Manzano, Cristián Cruz señaló en PAUTA que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Crónica

Fiscal Guerra y tráfico de inmigrantes: no tenemos más funcionarios involucrados, pero no descartamos nada

El persecutor explicó que los ciudadanos asiáticos pagaban una alta cifra a los cónsules y buscaban llegar a EE. UU.