Crónica

Exsubsecretario de Transportes sobre ley de convivencia vial: “Era una necesidad”

Carlos Melo dijo que la consideración de bicicletas como un vehículo más, debe ir acompañada de educación y fiscalización.

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Imprudencias, uso de veredas o andar sin luces en la noche. Son solo algunos de los motivos por los cuales una bicicleta se puede participar en un accidente. En 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito con ciclistas involucrados, de los cuales 95 fallecieron. Con estas cifras en mente es que el 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia vial que reconoce a la bicicleta como un medio de trasporte más, obligando la existencia de ciclovías certificadas por el Ministerio de Transporte. Si estás no existen, las bicicletas deberán circular por el lado derecho de la calzada.

En Pauta Final, de PAUTA100.5, el exsubsecretario de Transporte y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo, aseguró que esta Ley "era una necesidad, cuando uno se mueve por las calles ve que las fricciones entre los usuarios de diferentes medios de transporte son cada vez mayores”.

Melo manifestó también que para que esta Ley sea efectiva debe ir acompañada de educación hacia los usuarios y de fiscalización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?