Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca crear una asignaturia escolar obligatoria que trate sobre la defensa de derechos humanos. El diputado Matías Walker (DC), jefe de bancada de su partido y parte de los congresistas que presentaron el programa, justificó su respaldo: "Hay una ola en el mundo neo populista, militarista, que tiene desprecio por las instituciones de los derechos humanos. De ahí que creemos que es importante apoyar este proyecto de la diputada Carmen Hertz".

El académico del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Tomás Vial, expresó en PAUTA Final que, si bien el proyecto necesita ajustes, “no puede seguir pasando que no tengamos educación de derechos humanos y que evitemos que estos temas se enseñen y discutan en las salas de clases. Eso es promover que esos hechos se repitan”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: "Fue muy irresponsable"

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Política

Sebastián Piñera, el superministro

El despliegue público del Mandatario en materias de las diferentes carteras genera opiniones dividas. En el oficialismo lo califican de estrategia efectiva. En la oposición, en cambio, lo critican de opacar a sus ministros y no lograr delegar tareas.

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.

Política

Agente chilena por el Silala: Bolivia debe dejar de "atrincherarse en posiciones sin sustento"

Ximena Fuentes anunció que Chile inició una política proactiva de amplio espectro en el uso de recursos hídricos internacionales compartidos.