Crónica

Alcalde Felipe Guevara sobre viviendas sociales: "Lo Barnechea es una comuna integrada"

El edil explicó de qué se trata el proyecto y quiénes pueden acceder.

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra la Municipalidad de Lo Barnechea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de clase media de ese municipio que puedan optar a subsidios habitacionales y créditos hipotecarios.

El paño tiene un total de 20 hectáreas, sin embargo, el ministerio solicitó a Bienes Nacionales la mitad del terreno permitiendo que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pueda continuar en ese lugar. La iniciativa, además, incluiría jardines infantiles y parques.

En entrevista con PAUTA Final, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que es un proyecto del gobierno al cual fueron invitados a participar. Además señaló que la creación de las viviendas no generaría problema de integración como ocurrió en la comuna de Las Condes porque "Lo Barnechea es una comuna integrada, nosotros tenemos miles de viviendas sociales desde hace muchos años y no hemos tenido ningún problema con eso." 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Crónica

Benito Baranda: "Chile ha tenido un buen itinerario en reducción de pobreza"

El director de América Solidaria dijo que hay que tener confianza en los resultados del programa "Compromiso País".

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.