Crónica

Alcalde Felipe Guevara sobre viviendas sociales: "Lo Barnechea es una comuna integrada"

El edil explicó de qué se trata el proyecto y quiénes pueden acceder.

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra la Municipalidad de Lo Barnechea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de clase media de ese municipio que puedan optar a subsidios habitacionales y créditos hipotecarios.

El paño tiene un total de 20 hectáreas, sin embargo, el ministerio solicitó a Bienes Nacionales la mitad del terreno permitiendo que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pueda continuar en ese lugar. La iniciativa, además, incluiría jardines infantiles y parques.

En entrevista con PAUTA Final, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que es un proyecto del gobierno al cual fueron invitados a participar. Además señaló que la creación de las viviendas no generaría problema de integración como ocurrió en la comuna de Las Condes porque "Lo Barnechea es una comuna integrada, nosotros tenemos miles de viviendas sociales desde hace muchos años y no hemos tenido ningún problema con eso." 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".