Crónica

Alcalde Felipe Guevara sobre viviendas sociales: "Lo Barnechea es una comuna integrada"

El edil explicó de qué se trata el proyecto y quiénes pueden acceder.

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra la Municipalidad de Lo Barnechea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de clase media de ese municipio que puedan optar a subsidios habitacionales y créditos hipotecarios.

El paño tiene un total de 20 hectáreas, sin embargo, el ministerio solicitó a Bienes Nacionales la mitad del terreno permitiendo que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pueda continuar en ese lugar. La iniciativa, además, incluiría jardines infantiles y parques.

En entrevista con PAUTA Final, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que es un proyecto del gobierno al cual fueron invitados a participar. Además señaló que la creación de las viviendas no generaría problema de integración como ocurrió en la comuna de Las Condes porque "Lo Barnechea es una comuna integrada, nosotros tenemos miles de viviendas sociales desde hace muchos años y no hemos tenido ningún problema con eso." 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Científicos se organizan para aportar evidencia a las nuevas leyes

Más de 300 investigadores se han sumado al movimiento Ciencia al Congreso, que busca influir con conocimientos y datos a mejores políticas públicas.

Crónica

Cómo afecta que la Contraloría declare ilegales obras que estaban aprobadas

Cientos de proyectos inmobiliarios que incluso ya están habitados han sido declarados como ilegales por dictámenes de Contraloría. Arquitectos, inversionistas, constructores y vecinos han manifestado su preocupación frente al desorden legislativo que permite que sean aprobados proyectos que no se ajustan a derecho.

Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Crónica

Los compromisos de Chile en la COP24

La ministra Schmidt explicó que los nuevos buses eléctricos del Transantiago son parte de las medidas que ha tomado el país en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.