Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

"La política está generando turbulencias en el mundo económico"

Para José Manuel Silva, de LarrainVial, la guerra comercial y el Brexit, son ejemplos de una influencia de la política en la economía que no se veía desde el fin de la Guerra Fría.

Economía

Cuatro horas para ocho economistas en La Moneda

Hay pesimismo sobre el devenir económico del mundo, menos con países como Chile. Aunque tampoco es que todo esté perfecto. Ni mucho menos. En la sede de Gobierno, ante expertos y empresarios, hubo un seminario de exquisita categoría.

Economía

Piñera deberá cumplir sus promesas de recuperación en 2019

Consolidar la reactivación, liderar las reformas tributaria y previsional, y simplificar los trámites burocráticos para impulsar la inversión parecen sus principales desafíos en el área económica.

Economía

Herrera al Banco Central: "Le bajan mucho el perfil a la desaceleración del tercer trimestre"

El economista jefe para el Región Andina de BTG Pactual, Luis Óscar Herrera, cree que el Banco Central consideró dos variables nuevas en sus proyecciones de crecimiento: el catastro de nuevas inversiones y la corrección de las cifras del empleo.