Ciencia y Tecnología

Astronomía a estadio lleno: la ciencia para las masas

Con una charla de divulgación científica, José Maza llenó la medialuna de Rancagua, convirtiéndola en la más masiva en la historia de Chile.

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

José Maza está cambiando cómo nos acercamos a la ciencia desde hace algo más de un año. Desde el lanzamiento de Somos polvo de estrellas que estableció una tendencia en la literatura, y ahora ya no es extraño que a la entrada de las librerías, en los estantes de los bestsellers, pongan libros de ciencia y astronomía de autores nacionales e internacionales.

Un auge del que José Maza ha participado activamente y que esta semana lo llevó a convocar a la mayor multitud que se ha reunido en torno a la ciencia en Chile y que además ha logrado acercar más la ciencia a las personas utilizando un lenguaje y estilo que normalmente no asociamos a estas materias.

La interrogante principal en torno a la que giró la charla fue cómo es que los humanos llegaremos a colonizar Marte dentro de los próximos años, interrogante que puedes responder escuchando el podcast basado en el libro de José Maza.

Marte, la próxima frontera

Marte, la próxima frontera

Cerca de 6.000 personas asistieron el pasado jueves 11 de octubre a la Medialuna Monumental de Rancagua para escuchar a Maza hablar de su último libro, Marte, la última frontera, donde explora el viaje que debemos llevar a cabo en la tierra, estudiando y desarrollando la tecnología, y que inevitablemente nos llevará a habitar el planeta rojo.

La charla contó con un intérprete de lengua de señas y luego de la presentación gratuita del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, la banda de astrofísicos de la Universidad de Valparaíso Cosmic Strings, dieron un espectáculo de imágenes y música.

El científico fue ovacionado por los asistentes y su alta convocatoria fue elogiada también en las redes sociales, donde lo calificaron de rockstar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Científicas extremas IV. Día y noche, pasado y futuro

En el episodio final de Científicas Extremas, conoceremos a una neurocientífica que estudia la extraña conexión genética entre las moscas y los seres humanos y a una arqueóloga que revela cómo vivieron y cambiaron los habitantes de la Patagonia

Ciencia y Tecnología

La revolución de la informática

Los computadores de hoy podrían parecer ábacos comparados con lo que parece el futuro: la informática cuántica. Empresas como IBM, Intel y Google destinan millones al desarrollo de esta tecnología.

Ciencia y Tecnología

El primer modelamiento matemático de un corazón virtual es chileno

Daniel Hurtado, creador del modelo, fue reconocido como una de las 10 promesas científicas mundiales por el Foro Económico Mundial.

<p>Un grupo de coilocitos infectados por el virus de papiloma humano.</p>
Ciencia y Tecnología

El impulso a una vacuna que previene varios tipos de cáncer

El virus de papiloma humano es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello del útero. Sin embargo, también protege de otros tipos de cáncer que afectan a los hombres.