Deportes

Los seis equipos favoritos para ganar la NBA

Golden State Warriors, campeón en tres de las cuatro últimas temporadas, corre con ventaja. Pero los Celtics, los 76ers, los Rockets, los Pacers y los Lakers, reforzados por LeBron James, darán pelea.

Lonzo Ball. Lebron James y Kyle Kuzma posando en el Media Day.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

El jueves 18 de octubre vuelve la acción de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo. En cada conferencia asoman equipos con grandes fortalezas para hacerse dueños de la competencia, en una temporada cuyo principal desafío será destronar a los Golden State Warriors, campeones en tres de las últimas cuatro ediciones y finalistas en la restante.

Conferencia Este

Boston Celtics

Fortalezas

  • Su potente ofensiva en el mediocampo es una de las mejores de la NBA. Con ella, terminaron siendo el equipo que más complicaciones le generó a los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este durante la última temporada.
  • Tienen uno de los mejores quintetos de la NBA, compuesto por Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Gordon Hayward y Al Horford. A esto hay que sumar que poseen una buena rotación, donde Marcus Smart, Aron Baynes (el jugador con mejor rating defensivo de la NBA) y Terry Rozier demostraron ser una buena opción para los titulares.
  • La madurez de su equipo, donde el 90% se repite respecto de la temporada anterior, puede llevar al quinteto a mejorar lo hecho en 2017/18, cuando cayeron en la final de conferencia ante los Cavaliers.

Debilidades

  • Su juego de pick and roll: una de las grandes falencias que demostraron en la última temporada.
  • Las dificultades que podrían tener para lograr la intensidad defensiva que tuvieron la temporada pasada, donde se transformaron en la mejor defensa de la competencia.
  • Que Brad Stevens logre equilibrar el equipo con una buena defensa y un buen ataque, ítem que ha sido la gran falencia de su carrera como entrenador.

Philadelphia 76ers

Fortalezas

  • Un gran juego colectivo, el mismo que les permitió alcanzar el tercer lugar de la conferencia. El mismo quedó reflejado en que fueron el segundo equipo que más asistencias dio en toda la NBA, solo superado por los Warriors.
  • La presencia de jugadores jóvenes de gran nivel, como Ben Simmons (rookie del año), Joel Embiid y Markelle Fultz (número 1 del Draft 2017).
  • La oposición que lograron durante la temporada pasada a los lanzamientos de los contrarios: constantemente dejaron a sus rivales con los porcentajes de efectividad más bajos de la competencia.

Debilidades

  • Brett Brown, entrenador del equipo, pregona la frase “trust the process”, haciendo alusión a que su planilla debe pasar un proceso para transformarse en una de las mejores de la NBA. La juventud de sus estrellas podría jugarles una mala pasada. A pesar de la buena temporada 2017/18, la experiencia de sus mejores jugadores en instancias decisivas es baja, hecho que puede hacer que el “proceso” al éxito aparezca en temporadas venideras.

Indiana Pacers

Fortalezas

  • Lo bien que se complementa su quinteto inicial: Darren Collison, Víctor Oladipo, Bojan Bogdanovic, Thad Young y Myles Turner.
  • La presencia de Víctor Oladipo: 23,1 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 robos (promedio por partido en la temporada 2017/18).
  • La buena rotación que posee con Cory Joseph (base), Tyreke Evans (escolta), Doug McDermond (alero), Domantas Sabonis (ala-pívot) y Kyle O’Quinn (pívot), como alternativas de gran nivel para el quinteto titular.

Debilidades

  • Dentro de los diez peores equipos en: triples intentados, triples encestados, rebotes y asistencias.
  • El nivel de sus estrellas no es el mismo del de sus competidores directos al título, lo que puede pesar a la hora de disputar partidos contra ellos, tanto en la fase regular como en playoffs.

Conferencia Oeste

Golden State Warriors

Fortalezas

  • El funcionamiento colectivo que lo ha llevado a ser campeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la NBA.
  • Su quinteto mágico: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y DeMarcus Cousins.
  • La presencia de Steve Kerr en el banco, uno de los mejores de la competencia.

Debilidades:

  • Solo asoma André Iguodala como un buen recambio en la rotación. Las partidas de JaVale McGee, Zaza Pachulia, Nick Young y David West le quitaron alternativas a Steve Kerr, quien confiará esta temporada en hombres nuevos, como Jonas Jerebko y el rookie Jacob Evans, además de los conocidos Shaun Livingstone, Kevon Looney y Patrick McCaw como los hombres que podrían darle algo de refresco a un quinteto plagado de estrellas.

Los Angeles Lakers

Fortalezas

  • La presencia de LeBron James en sus filas.
  • Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram, LeBron James y JaVale McGee (Kyle Kuzma) asoman como un quinteto que puede tener una gran temporada y que debería, al menos, llegar a las finales de la Conferencia Oeste.
  • La mezcla de jugadores experimentados y jóvenes puede ser un arma que Luke Walton podría explotar de gran manera, generando un equipo dinámico y con buen juego.

Debilidades:

  • Ver si LeBron podrá adaptarse a la velocidad con la que jugaron los Lakers la temporada pasada o viceversa; ver si los Lakers podrán adaptar su forma de juego al estilo de LeBron.
  • Que los jugadores que contrataron no logren complementar de la mejor manera a LeBron James. ESPN incluso lo proyecta fuera de los playoffs y Dan Feldman, de Yahoo Sports, señaló que la plantilla de los Lakers era "desalentadora" o "cómica"

Houston Rockets

Fortalezas

  • La presencia de un “Big Three” compuesto por Chris Paul, el recientemente fichado Carmelo Anthony y el MVP de la temporada 2017/18, James Harden. El quinteto lo completan PJ Tucker (escolta) y Clint Capela (ala-pívot).
  • Un poderoso pick & roll, de los mejores de la liga, generado por Chris Paul o James Harden con Clint Capela.
  • Un juego del perímetro increíble: más del 50% de sus puntos en la temporada 2017/18 fueron triples.

Debilidades:

  • La interrogante de si Mike D’Antoni podrá suplir de buena forma a los jugadores que se fueron (Trevor Ariza, Mbah A Moute y Ryan Anderson) con los que llegaron (Carmelo Anthony, Marquese Chriss y James Ennis).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La prensa peruana alaba el año de Mario Salas al mando de Sporting Cristal

El futuro entrenador de Colo Colo fue muy bien evaluado en Perú luego de ganar tres de los cuatros torneos que disputó al mando de los cerveceros.

Deportes

En la Libertadores de los presupuestos, los chilenos no superarían la fase de grupos

El valor de la plantilla de la UC y la U los deja cuartos en sus zonas. El "Campanil" iría a la Sudamericana. Palestino ni siquiera clasificaría.

Deportes

El año de Mario Salas en Perú

Un título nacional, dos títulos trimestrales y un gran rendimiento son parte de los logros que llevaron a Colo Colo a tenerlo como favorito para asumir las riendas del equipo en 2019.

Deportes

Las razones de la salida de Beñat San José de Universidad Católica

Problemas con Luciano Aued y José María Buljubasich son parte de los motivos que alejaron al entrenador español de la precordillera.