Crónica

Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia

El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".

Crónica

La deuda del sistema de donaciones con la educación técnico-profesional

En 17 años, los institutos profesionales han obtenido el 3,4% de todas las donaciones que reciben las instituciones de educación superior. Inacap lidera en la categoría.

Crónica

Rector Sánchez: "No corresponde el término industria en la educación"

El rector de la PUC se refirió a los dichos del Presidente sobre el proyecto de Admisión Justa y la mayor libertad y flexibilidad a los que están en la industria de la educación.

Crónica

"Me llama la atención la actitud de los obispos chilenos"

La vaticanista Inés San Martín dijo que la reunión con el Papa era necesaria, pero que la actitud de los obispos no es la apropiada para enfrentar la crisis en la Iglesia.