Crónica

Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia

El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Ministro Walker y sistema frontal: "Afecta al empleo de la Región de O'Higgins más que al empleo nacional"

El titular de Agricultura explicó que el evento no afectará ni el empleo global ni las exportaciones globales.

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El ministro Walker aseguró que no se afectará el empleo global sino el de la Sexta Región y descartó alza en el precio de las frutas.

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.