Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera PAUTA, el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "es del todo inapropiado" el homenaje que se realizó al interior de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 600 años por crímenes de lesa humanidad. Además, destacó la "rápida actuación" del Gobierno y del Ejército con los responsables del hecho y se abrió a la posibilidad de una asignatura de cuidado de derechos humanos tanto en los colegios como al interior de las FF. AA.: "Lo considero necesario a nivel educacional y, como en toda institución que imparte educación, no veo inconveniente que se genere un ramo de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, al contrario".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Coloma apoya el viaje presidencial: "Está en una lucha a favor de la libertad"

El parlamentario UDI apoya la resolución del Presidente Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Política

Guarequena Gutiérrez y viaje de Piñera a Cúcuta: "Es un acto demócrata" ante la crisis

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, criticó además la defensa del PC chileno del régimen de Nicolás Maduro y los acusó de "irresponsables y divorciados de la realidad".

Política

Viaje a Cúcuta: el quiebre de la política exterior de Estado

Si había un asunto que unía a oficialismo y oposición eran las decisiones de Estado en relaciones internacionales. Eso cambió. El anunciado viaje del Presidente por la crisis en Venezuela marca un antes y un después.

Política

Conicyt rechaza extensión de becas: ¿quién debe responder?

241 postulantes a doctorados nacionales viven momentos complicados: el Conicyt les rechazó las solicitudes para extender en seis meses sus becas, lo que pone en riesgo la exitosa culminación sus estudios. El problema se da en medio de un escenario poco claro de competencias por parte de las reparticiones del Estado.