Negocios

Premio Nobel advierte que las expectativas de una crisis están frenando la inversión

Paul Romer comentó que los inversionistas podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de declive económico.

PaulRomer.net

Por Lucy Meakin y Zoe Schneeweiss

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

El temor a la próxima crisis financiera está frenando la inversión, según el Premio Nobel de Economía de este año, Paul Romer.

El ex economista jefe del Banco Mundial dijo a Bloomberg Television que los inversores podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de una ola vendedora, en lugar de apostar por el crecimiento.

"La expectativa de otra crisis podría ser, en parte, la razón por la que vemos tanta acumulación de activos líquidos y tan poca inversión en máquinas, infraestructura, las cosas que realmente mejoran la calidad de vida", dijo en una entrevista el viernes en Nueva York. "Quieren mantener una gran cantidad de activos líquidos para no tener que venderlos mal".

Los economistas e inversionistas están atentos a las señales que indiquen una nueva crisis, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido este mes que los inversionistas podrían estar subestimando el riesgo de un shock financiero.

"Seguramente tendremos otra crisis financiera", dijo Romer, quien compartió el premio Nobel de este año con William D. Nordhaus. "No sabemos cuándo, pero volverá a suceder".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.

Negocios

PAUTA Bloomberg | Educación financiera

Cada vez hay más consenso sobre la necesidad de la educación financiera; no por nada el gobierno la incluyó en la Reforma Previsional. Juan Ignacio Correa, director ejecutivo de Avante, explicó en PAUTA Bloomberg los conceptos más relevantes y dio algunos consejos a tener en cuenta.

Negocios

Remates de arte en Nueva York recaudarían US$ 1.800 millones

La próxima semana coinciden subastas de Christie’s y Sotheby’s, que incluyen obras de Kandinsky, Picasso, Pollock, Kokoschka y Hooper.

Negocios

La ejecutiva "racional" elegida para templar al voluble Musk

La nueva presidenta del directorio de Tesla, Robyn Denholm (55), posee un carácter opuesto al del excéntrico multimillonario. “Todo en ella es razonable y cálido", dicen sus cercanos.