Negocios

Premio Nobel advierte que las expectativas de una crisis están frenando la inversión

Paul Romer comentó que los inversionistas podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de declive económico.

PaulRomer.net

Por Lucy Meakin y Zoe Schneeweiss

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

El temor a la próxima crisis financiera está frenando la inversión, según el Premio Nobel de Economía de este año, Paul Romer.

El ex economista jefe del Banco Mundial dijo a Bloomberg Television que los inversores podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de una ola vendedora, en lugar de apostar por el crecimiento.

"La expectativa de otra crisis podría ser, en parte, la razón por la que vemos tanta acumulación de activos líquidos y tan poca inversión en máquinas, infraestructura, las cosas que realmente mejoran la calidad de vida", dijo en una entrevista el viernes en Nueva York. "Quieren mantener una gran cantidad de activos líquidos para no tener que venderlos mal".

Los economistas e inversionistas están atentos a las señales que indiquen una nueva crisis, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido este mes que los inversionistas podrían estar subestimando el riesgo de un shock financiero.

"Seguramente tendremos otra crisis financiera", dijo Romer, quien compartió el premio Nobel de este año con William D. Nordhaus. "No sabemos cuándo, pero volverá a suceder".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

La estrecha relación entre Australia y Chile

Con un tratado bilateral vigente desde 2009, la relación entre Australia y Chile es prolífica en lo comercial, pero también en ámbitos como la educación y la equidad de género.

Negocios

Samsung renueva equipos insignia con 5G y opciones de bajo costo

El gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos –Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G– con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado.

Negocios

La gran oportunidad de la cumbre APEC

En un ambiente comercial enrarecido a nivel mundial, ser el anfitrión 2019 brinda a Chile la oportunidad de fortalecerse como líder y ejemplo de la integración.

Negocios

El futuro del trabajo: del espacio compartido a la generación de redes

Compartir un espacio laboral ya no es suficiente. La tendencia en los espacios colaborativos ahora es generar redes, sinergias. Potenciar negocios y personas.