Ocio

Televisión non-stop

El streaming está dominando la forma en que consumimos televisión. La apuesta obvia es Netflix, pero hay mucho más disponible. Acá, las mejores alternativas.

Por Alejandro Alaluf

Sábado 20 de octubre de 2018

A+ A-

Es cierto, Netflix de una u otra manera ha cambiado radicalmente la forma en que vemos televisión y consumimos contenidos audiovisuales. Más encima, en la pantalla que queramos, rompiendo el yugo del televisor como pantalla principal y –quizás de manera más crítica– a la hora que queramos y no cuando el canal decide emitir ese contenido. Es casi una utopía de entretenimiento con la cual nadie siquiera podía osar soñar hace una década.

Pero hoy no sólo es una realidad: es también la norma. Y para mucha gente, si no está disponible en ese servicio, entonces (prácticamente) no existe. Pero claro, la realidad es muy distinta a la simple comodidad del alcance y disponibilidad del universo de Netflix.

Porque la verdad, existen múltiples alternativas de servicios de streaming disponibles en nuestro país. La gran mayoría, asociadas a canales específicos, vía Apps, que ponen a disposición de los usuarios, no sólo series y películas recientes, sino que amplias bibliotecas de catálogo que muchas veces pueden tener material que no está disponible en Netflix. ¿Habrá que pagar a futuro por múltiples servicios? Es una posibilidad altamente probable. Acá revisamos algunas alternativas disponibles en Chile:

 

Es el servicio de streaming de Amazon, la popular tienda en línea propiedad de Jeff Bezos. Tiene cobertura alrededor de todo el mundo (salvo China, Corea del Norte, Irán y Siria). Cuenta con un interesante catálogo audiovisual entre series y películas, que va alterándose dependiendo de la región, al igual que Netflix. De la misma manera, también cuenta con laureados contenidos propios, como las series The Marvelous Mrs. Maisel, Transparent, The Man in the High Castle y, recientemente, la serie de acción Jack Ryan.

Como es usual en este tipo de plataformas, hay un mes gratis. Después, la mensualidad es de 3 dólares por mes los primeros seis meses y posteriormente, el costo es de 6 dólares mensuales.

 

HBO Go es el servicio de video on demand de la popular cadena de TV paga norteamericana. Como es de esperar, cuenta con una vasta biblioteca orientada a las series y películas que ha estrenado el canal –muchas de producción propia, como Game of Thrones–, junto con películas recientes y de archivo, material al que se puede ser acceder desde aplicaciones móviles, consolas de videojuegos, etc.

 Debutó en Latinoamérica a mediados del 2017 y aseguran ser el servicio que tiene la menor ventana de tiempo entre el paso de una producción en cines y su paso a la pantalla chica. Cuenta con un mes de prueba gratuito y luego tiene un valor mensual de $7.700.

 

El servicio de Fox ha estado disponible hace un tiempo ya, pero ante la cada vez más fuerte competencia, el sistema ha sido reforzado y actualizado. Entre los detalles interesantes de la plataforma está el estreno simultáneo de sus series, como The Walking Dead, con subtítulos y doblaje al español listos, además de contar con temporadas completas de las producciones realizadas tanto por Fox como por FX. Pero quizás lo más interesante es la posibilidad de acceder a 15 señales de televisión distintas de la compañía.

El detalle, a diferencia de otros sistemas, es que el servicio está supeditado al servicio de cable que se tenga contratado y, obviamente, también al plan en cuestión. Si se quiere acceder al mejor y más vasto contenido, hay que tener contratado Fox Premium. La app está disponible para iOS, Android, Smart TVs y consolas de videojuegos.

 

Claro Video –propiedad de América Móvil– es probablemente el servicio de streaming más popular en Latinoamérica, con más de 300 millones de suscriptores a lo largo de la región. Presentado también como un servicio on demand, tiene a su haber una cantidad importante de series y películas, además de conciertos, deportes documentales y contenidos locales, entre varios tipos de programas, que por supuesto pueden ser reproducidos desde cualquier tipo de pantalla que se pueda conectar a Internet. También hay posibilidad de renta y descarga de contenidos.

Lo interesante es que, más allá del primer mes gratuito de prueba, la mensualidad cuesta apenas $3.500 y el monto se descuenta automáticamente de la boleta de servicios contratados. Si se es cliente prepago o cuenta exacta, el cargo se descuenta del saldo.

 

Similar a Claro Video, DirecTV Play, parte del servicio de TV satelital de pago, también ofrece una amplia batería de canales y contenidos temáticos que van mucho más allá de películas y series de TV, con un fuerte acento en eventos deportivos. Por supuesto, tras inscribirse y descargar la app, la posibilidades de reproducción están a la orden del usuario.

Para clientes de DirecTV, el acceso (vía app) es gratuito, dependiendo del plan o los paquetes que se tengan contratados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>The Crown</p>
Ocio

Premios Emmy: Netflix le mueve el piso a HBO

Por primera vez tras 18 años el canal de Game of Thrones no lidera las nominaciones a los galardones más importantes de la TV. Lo hace su competencia, el gigante del streaming.