Economía

La mejora económica de Trump parece no llegar a la gente

Seis de cada diez estadounidenses dicen no estar en mejores condiciones que hace dos años.

Por Riley Ray Griffin

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La mayoría de los estadounidenses dicen que su situación económica no ha mejorado desde las elecciones presidenciales de 2016, a pesar del bajo desempleo y el alza bursátil.

Según un informe de Bankrate.com, más de seis de cada diez estadounidenses dijeron que no están en mejores condiciones económicas que hace dos años. Las personas de bajos ingresos, las mujeres y las personas en edad de jubilación fueron más propensas a informar que no son más ricas que antes.

La firma de investigación SSRS realizó la encuesta de Bankrate.com del 25 al 30 de septiembre, utilizando una muestra nacional de 1.001 personas. Según una encuesta reciente de la empresa de asesoramiento sobre inversiones Stash, el 44% de los estadounidenses informaron que su situación financiera no había mejorado, y otro 20% dijo que sus perspectivas económicas habían empeorado.

"Sabemos que hay una desconexión entre las mediciones económicas generales que hemos visto en el día a día y la experiencia personal vivida", dijo el analista económico senior de Bankrate, Mark Hamrick. "Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la condición económica de los estadounidenses".

El 78% de los estadounidenses que ganan menos de US$ 30.000 al año informan que su situación financiera no ha mejorado en los últimos dos años, mientras que el 27% dijo que su situación financiera de hecho ha empeorado.

Los estadounidenses en edad de jubilación informaron la tasa más baja de mejora financiera de cualquier generación encuestada. El 76% de los estadounidenses mayores de 65 años sienten que su situación financiera no ha mejorado en los últimos dos años, mientras que el 18% dijo que ha empeorado.

Las mujeres también eran menos propensas que los hombres a informar mejoras financieras. El 67% de las mujeres dijo que no se había beneficiado de la economía de Trump, frente al 56% de los hombres. Mientras tanto, el 19% de las mujeres ha visto empeorar su situación financiera, en contraste con el 15% de los hombres.

A medida que se acercan las elecciones de mitad de período, el sentido de privación financiera y desigualdad de los estadounidenses podría movilizar a los votantes. "El presidente se ha atribuido la evolución de la economía de Estados Unidos, lo que lo coloca en una situación precaria", dijo Hamrick.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Educación financiera: ¿por qué hay brechas de género?

Un estudio realizado con estudiantes de tercero medio revela que las mujeres saben menos que los hombres sobre materias financieras.

Economía

Las dos mayores economías de A. Latina divergirán aun más, según FMI

El FMI redujo la proyección de crecimiento de México ante una posible caída de la inversión privada, mientras que mantuvo sus expectativas sobre la recuperación de Brasil.

Economía

Italia anuncia reducción de crecimiento y posible recesión

Banco Central italiano bajó las proyecciones de crecimiento de 2019 y 2020 a menos del 1% y advirtió de una posible entrada a un proceso recesivo desde fines de 2018.

Economía

Raphael Bergoeing: "La productividad va a rebotar con fuerza"

El presidente del CNP adelanta tendencias del informe 2018 y se detiene en el mercado laboral. "La inmigración tiene efectos tremendamente positivos", dice.