Internacional

Europa se lamenta por la elección de Bolsonaro en Brasil

El analista internacional John Müller explicó la recepción que tuvo el triunfo del candidato de ultra derecha: "El rechazo a Bolsonaro tiene variaciones, pero es casi unánime".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil ha causado rechazo en buena parte del mundo desarrollado, que ve al electo presidente como una amenaza al respeto de las mujeres y las minorías sexuales, entre otras cosas. Pero su triunfo se explica por la promesa de devolver al país la seguridad que perdieron en los últimos años. "Los analistas, que estamos en Europa, estamos cómodamente sentados en nuestros barrios seguros. No tenemos idea lo que significa para los brasileños vivir en un país donde la violencia está desatada", dijo John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Diputado venezolano por enfrentamientos en frontera con Brasil: "Han sido desastrosos"

Américo de Grazia asegura que se han producido altercados entre militares e indígenas venezolanos por el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño. Afirma, además, que la ayuda humanitaria entrará.

Internacional

El plazo de Bachelet para hablar sobre Venezuela: el 20 de marzo

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas deberá presentar un informe ante el consejo respectivo en Ginebra. Aún su staff técnico no viaja a Venezuela, averiguó PAUTA. Además, condenó la violencia en Nicaragua.

Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Internacional

El auge constructor impulsó el crecimiento peruano al cierre de 2018

La economía peruana creció un 4% el año pasado. El último trimestre el PIB exhibió un dinamismo de 4,8% interanual.