Negocios

Avión Boeing que cayó en Indonesia era del modelo 737 más nuevo

La aeronave, que se estrelló con 189 pasajeros a bordo, es un modelo popular entre las líneas aéreas de bajo costo.

Bloomberg

Por Kyunghee Park

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

El avión que cayó a las aguas frente a la capital de Indonesia era el modelo más reciente de la famosa familia 737 de Boeing, la aeronave de más venta de la compañía y un aparato confiable para las crecientes huestes de las aerolíneas económicas.

Lion Air recibió ese 737 Max en agosto y, según la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, había completado 800 horas de vuelo antes del accidente del lunes.

Una acumulación de órdenes de compra de más de 4.000 unidades para la familia 737 Max muestra la popularidad de la última versión de la aeronave de pasillo único entre las aerolíneas. El modelo, que según el fabricante de aviones con sede en Chicago ofrece mejoras en ahorro de combustible, autonomía y confiabilidad respecto de versiones anteriores, ha ganado clientes en Asia, donde han surgido varias empresas de bajo costo en la última década. Actualmente, se ofrecen cuatro versiones de la familia Max.

La familia Max puede acomodar 230 pasajeros y volar 6.110 kilómetros, según el sitio web de Boeing. Los aviones usan motores LEAP-1B de CFM International, empresa conjunta de General Electric Co. y Safran SA. Entre los principales clientes del modelo en la región se encuentran Lion Air, SpiceJet Ltd. de India y China Southern Airlines Co.

Las aeronaves 737 de Boeing han tenido 208 pérdidas de fuselaje desde 1970, según la base de datos de la Red de Seguridad de la Aviación que mantiene la Fundación de Seguridad de Vuelos. La nave compite con la familia de aviones A320 de Airbus SE en el segmento de fuselaje angosto. El primer avión Max se entregó a la división Malindo Airways de Lion Air en mayo de 2017.

Si bien la causa del accidente no está clara, Boeing dijo en un comunicado dado a conocer el lunes que está dispuesta a brindar asistencia técnica a los investigadores del accidente. Lion Air, la línea aérea que perdió el avión con 189 pasajeros a bordo, estuvo entre las aerolíneas indonesias que figuraban en la lista de la Unión Europea de operadores prohibidos de 2007 a 2016, según la base de datos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Uber anuncia Rewards, un programa de recompensas para usuarios

Tal como ocurre con aerolíneas, hoteles o bancos, la aplicación de transportes lanzará un plan para premiar a los usuarios más fieles. Por el momento, sólo operará en EE.UU.

Negocios

Crecen servicios VIP de recepción para viajeros en aeropuertos

Desde ayuda en el proceso de chequeo a suites privadas. Cada vez más viajeros pagan por acceder a una experiencia premium en los aeropuertos.

Negocios

"La mejor forma de aumentar la rentabilidad de los fondos es la inversión en infraestructura"

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, Carlos Cruz, explica en PAUTA Bloomberg el estado actual de la infraestructura en Chile y afirma que hace falta una mayor coordinación público-privada.

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.