Política

Issa Kort: "Vamos a demostrar con argumentos del Estado que tenemos la razón"

El secretario general de la UDI cree que, pese al asilo entregado en Francia a Palma Salamanca, lograrán su extradición.

Agencia Uno

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

La UDI prepara una serie de medidas para lograr la revocación del asilo político a Ricardo Palma Salamanca por parte de la OFPRA, oficina francesa que dificulta la extradición por parte de Chile al exfrentista, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991. "Esto es un tema que tiene que ver con el Estado de Chile, porque es al Estado de Chile al que se le está poniendo en tela de juicio su Estado de Derecho", dijo a Primera Pauta el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La cruzada de JAK para que diputados de la UDI y RN pidan la destitución de Boric al TC

La reunión de los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca desató una arremetida por parte de José Antonio Kast. Circula una minuta de Acción Republicana en la UDI y RN.

Política

Sobre encuentro de diputados con Palma Salamanca: "Faltó prudencia"

Senador DC Francisco Huenchumilla habló en PAUTA Final sobre la polémica reunión de los parlamentarios del Frente Amplio con el frentista prófugo por el asesinato de Jaime Guzmán.

Política

Acusaciones de "doble estándar" en ambos sectores tras reunión de Boric con Palma Salamanca

Desde oficialismo y oposición ha surgido este argumento luego que se conociera que el parlamentario se juntó con el exfrentista.

Política

"La UDI va a defender siempre a Pinochet porque tiene un doble estándar"

El senador Elizalde criticó la actitud de parlamentarios de Chile Vamos que solictan sanciones al diputado Boric por su reunión con Palma Salamanca.