Política

Issa Kort: "Vamos a demostrar con argumentos del Estado que tenemos la razón"

El secretario general de la UDI cree que, pese al asilo entregado en Francia a Palma Salamanca, lograrán su extradición.

Agencia Uno

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

La UDI prepara una serie de medidas para lograr la revocación del asilo político a Ricardo Palma Salamanca por parte de la OFPRA, oficina francesa que dificulta la extradición por parte de Chile al exfrentista, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991. "Esto es un tema que tiene que ver con el Estado de Chile, porque es al Estado de Chile al que se le está poniendo en tela de juicio su Estado de Derecho", dijo a Primera Pauta el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Rodrigo Echocopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con la Falange para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Política

Senador Montes: "La ministra Cubillos tiene botada la educación pública"

El parlamentario criticó además el uso político que a su juicio se da a proyectos como "Admisión Justa", en vez de centrarse en temas educativos.

Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.