Crónica

Gonzalo Fuenzalida: paro en Gendarmería no tiene arreglo sin ley orgánica

El diputado RN señaló en PAUTA las debilidades de la institución y las mejoras para terminar con los conflictos.

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

A medianoche de este lunes 5 de noviembre, el Frente de Trabajadores Penitenciarios inició un paro total de sus actividades a nivel nacional y de forma indefinida. La razón se debe al quiebre en la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en negociaciones, entre ellas, la mejora de la carrera funcionaria y el incentivo al retiro voluntario.

En conversación con PAUTA, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida dijo que "esta situación no tiene arreglo si no ponemos finalmente una ley orgánica que prohíba los sindicatos. Debiera ser parte de la seguridad pública. No debieran depender del Ministerio de Justicia, deberían depender del Ministerio del Interior, porque son parte de la seguridad pública al igual que Carabineros y la PDI".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.