Crónica

Gonzalo Fuenzalida: paro en Gendarmería no tiene arreglo sin ley orgánica

El diputado RN señaló en PAUTA las debilidades de la institución y las mejoras para terminar con los conflictos.

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

A medianoche de este lunes 5 de noviembre, el Frente de Trabajadores Penitenciarios inició un paro total de sus actividades a nivel nacional y de forma indefinida. La razón se debe al quiebre en la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en negociaciones, entre ellas, la mejora de la carrera funcionaria y el incentivo al retiro voluntario.

En conversación con PAUTA, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida dijo que "esta situación no tiene arreglo si no ponemos finalmente una ley orgánica que prohíba los sindicatos. Debiera ser parte de la seguridad pública. No debieran depender del Ministerio de Justicia, deberían depender del Ministerio del Interior, porque son parte de la seguridad pública al igual que Carabineros y la PDI".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.

Crónica

Tratamientos costosos: la riesgosa puerta que abrió la Corte Suprema

El fallo del máximo tribunal que ordenó al Estado financiar el medicamento de una enfermedad rara, saltándose la Ley Ricarte Soto, tiene preocupado al sector de la salud. Expertos alertan un aumento de la judicialización de los casos.