Negocios

Suiza Hublot ofrece reloj que solo se puede comprar con bitcoins

El exclusivo reloj, que cuesta unos US$ 25.000, es una edición limitada de 210 unidades. Los pedidos ya superaron ese número.

Bloomberg

Por Daniela Wei y Benjamin Robertson

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

La fabricante suiza de relojes Hublot, propiedad de LVMH, presentó un reloj de edición limitada que se podrá comprar exclusivamente a través de Bitcoin, 10 años después de la creación de la moneda digital.

El reloj, parte de la línea Big Bang de Hublot, cuesta unos US$ 25.000, señaló su presidente ejecutivo, Ricardo Guadalupe, durante un evento en Hong Kong. Se trata de la primera marca de lujo del mundo que ofrece un producto que solo se puede adquirir mediante la divisa virtual.

La industria relojera suiza apunta a las ventas en línea y llevar su publicidad a las redes sociales para captar consumidores más jóvenes. La medida de Hublot es otro ejemplo de marcas de LVMH que buscan explorar nuevas formas de atraer clientes, luego de que TAG Heuer incursionara en el mundo de la alta tecnología con su reloj inteligente de US$ 1.500.

"Podemos hacer algo diferente", comentó Guadalupe a Bloomberg News, y agregó que Hublot ha podido captar nuevos clientes de esta manera. "Brindaremos la posibilidad de comprar todos nuestros relojes con criptomonedas en el futuro para fines del próximo año, tras ofrecer una segunda serie exclusiva".

Hublot se asociará con la corredoraa de activos digitales OSL, de Hong Kong, que realizará revisiones de antecedentes y contra el lavado de dinero y gestionará los servicios de pago. Los pedidos ya superaron la oferta limitada de 210 unidades, afirmó el director ejecutivo de OSL, Wayne Trench. Los clientes cuyas solicitudes hayan sido aceptadas recibirán un acuerdo de compra en una fecha de ejercicio predeterminada de Bitcoin y las entregas se realizarán a partir de enero.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Uber anuncia Rewards, un programa de recompensas para usuarios

Tal como ocurre con aerolíneas, hoteles o bancos, la aplicación de transportes lanzará un plan para premiar a los usuarios más fieles. Por el momento, sólo operará en EE.UU.

Negocios

Crecen servicios VIP de recepción para viajeros en aeropuertos

Desde ayuda en el proceso de chequeo a suites privadas. Cada vez más viajeros pagan por acceder a una experiencia premium en los aeropuertos.

Negocios

"La mejor forma de aumentar la rentabilidad de los fondos es la inversión en infraestructura"

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, Carlos Cruz, explica en PAUTA Bloomberg el estado actual de la infraestructura en Chile y afirma que hace falta una mayor coordinación público-privada.

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.